Para que un perro crezca fuerte y sano, hay que darle pienso de alta calidad. Al igual que ocurre con las personas, no todos los perros son iguales y no todos pueden comer lo mismo. Por ejemplo, hay que prestar atención al pienso para cachorros de razas grandes, es decir, perros que pesarán más de 25 kilos cuando sean adultos.
Este tipo de raza tiene un crecimiento muy rápido y que se prolonga en el tiempo y pueden tardar incluso dos años en alcanzar todo su tamaño. Por este motivo, deben tener una alimentación diferente a la de otros perros, especialmente en las edades tempranas.
Es importante que el cachorro de raza grande consiga una alimentación equilibrada: lo suficiente para crecer correctamente, pero sin provocar un exceso de peso, ya que sería desastroso para su esqueleto y su salud cardiovascular.
Por todo esto, es importante conocer las características del pienso para cachorros de razas grandes, conociendo cómo puede ayudar al perro a alcanzar su tamaño sin dañar su cuerpo.
Características del pienso para cachorros de razas grandes
El pienso para cachorros de raza grande es diferente al habitual. Suele tener un porcentaje de proteína elevado, de más del 25%. Este macronutriente ayuda a construir su esqueleto sin añadir tanta grasa. Es importante que la proteína provenga de varias fuentes de calidad, incluyendo los huevos, el pescado y la carne. En cuanto a la carne, siempre debe ser fresca, evitando productos deshidratados. Una buena opción es la carne de pollo y de pavo.
Por otro lado, el nivel de grasa suele ser más bajo, siendo generalmente menor al 18%. Aunque sea necesaria la ingesta de grasa para un correcto desarrollo hormonal, si toma demasiada cantidad podría engordar. Al contrario de la creencia popular, los perros no necesitan demasiados carbohidratos.
Asimismo, el pienso para cachorros de razas grandes tiene otros añadidos como por ejemplo vitaminas y minerales como el calcio, aunque en su justa medida. Para ello, se suelen añadir vegetales en su formulación, incluyendo las lentejas, los guisantes o algunas frutas como los arándanos.
Algunos también incluyen los llamados condroprotectores, los cuales ayudan a proteger las articulaciones del perro. Como los perros de raza grande tienen una mayor tendencia a tener este tipo de problemas, se aconseja comprar piensos que los tengan.
En cualquier caso, lo mejor es preguntar al veterinario sobre las características de la raza del perro y la comida que necesita. Él sabe mejor que nadie las cantidades necesarias y el tipo de pienso ideal para ellos.
¿Por qué dar una alimentación especial con pienso Acana para este tipo de perros?
Debido a su particular desarrollo, hay que dar una alimentación especial a este tipo de perro. Los perros grandes han evolucionado como carnívoros, así que necesitan comer mucha carne, mucha proteína y una cantidad moderada de grasa, limitando al máximo los carbohidratos. Por ello, el pienso para cachorros de razas grandes es especial.
El pienso Acana Puppy Large Breed es ideal para los cachorros de las razas grandes, ya que tiene todo lo que necesitan para crecer sanos y fuertes. Es fácil de digerir y tiene una composición perfecta para ellos.
Está compuesto por proteína de alta calidad, con pollo y pavo. Además, tiene verduras como lentejas rojas, guisantes verdes y lentejas, así como hojas de col rizada, calabacín fresco y zanahorias frescas. De este modo, posee un 33% de proteína y tan solo un 15% de grasa, cantidades muy equilibradas para este tipo de pienso. La proteína que incluye es de alta calidad, incluyendo un aminograma muy completo.
Asimismo, también tiene una buena cantidad de calcio, fósforo, ácidos grados Omega-3 y Omega-6, potasio, hierro, zinc, yodo o selenio. También tiene todas las vitaminas necesarias, incluyendo las del grupo B, vitamina A y vitamina E.
Está recomendado para perros de entre mes y medio y 24 meses, aunque depende del peso adulto que lleguen a alcanzar. Por ejemplo, los perros que vayan a pesar 25 kilos, podrán pasarse a pienso de adultos a los 15 meses, mientras que las razas muy grandes que lleguen hasta 70, necesitan tomar este pienso especial hasta los 24 meses de vida.
Generalmente, a mayor peso que vaya a alcanzar, más comida necesitan y más tiempo de pienso para cachorros de razas grandes necesitan. Te aconsejamos repartir la ración en 2 o más tomas diarias y así evitar indigestiones.
Precios del pienso acana para cachorro de raza grande
Se puede comprar en dos formatos, siendo uno el pienso Acana de 11,4 kg y otro el Acana Puppy Large Breed de 17 kg, Si compras el de 11,4 kilos, el kilo te sale a 4,45 euros, mientras que con el de 17 el precio al kilo baja a 4,08. Asimismo, se puede ahorrar dinero comprando 2 o más unidades, multiplicando así el ahorro.
Un perro de gran tamaño puede llegar a comer 850 gramos de pienso al día, así que lo mejor es comprar mucha cantidad. Gracias a esto, no solo se ahorra, sino que el perro nunca se queda sin comer.
¡Entra en nuestra tienda online y encuentra las mejores opciones de pienso para cachorros raza grande: Acana Puppy Large Breed!