razas-de-perros

Razas de perros

¡Bienvenido al fascinante universo de las razas de perros! Aquí encontrarás relatos cautivadores, orígenes singulares y cuidados esenciales para cada raza canina. Desde las elegantes razas de trabajo hasta las enérgicas razas de compañía, explorarás un vasto mundo de características y peculiaridades canina como tamaños y colores. Nuestros artículos te proporcionarán información detallada, curiosidades y valiosos consejos para garantizar la salud y la felicidad de tu fiel amigo de cuatro patas. Descubre la magia y el encanto propio de cada raza de perro. ¡Explora todo lo que necesitas saber para brindarle a tu perro de raza el cuidado que realmente se merece!

Descubre la diversidad de razas de perros en el mundo

Según la Federación Cinológica Internacional (FCI), la entidad que regula las razas caninas a nivel mundial, existen más de 340 razas oficialmente reconocidas. Sin embargo, este número sigue creciendo constantemente, ya que se continúan reconociendo nuevas razas y variedades en diferentes partes del mundo.

Además de las razas oficialmente reconocidas, existe una multitud de perros que no están reconocidos por la FCI, pero que son igualmente queridos y apreciados por sus dueños. Estas razas no oficiales, conocidas como «razas locales» o «razas de trabajo«, representan la diversidad cultural y geográfica de diferentes regiones y comunidades.

La posibilidad de que existan aún más razas de perros es un tema de debate entre los expertos en cinología. Algunos estiman que podrían existir hasta 400 o más razas distintas en todo el mundo, incluyendo variedades que aún no han sido oficialmente reconocidas o que se encuentran en proceso de desarrollo. ¡En Guaw hablaremos de todas ellas!

Las razas de perros más populares

Pastor Alemán, caracter, conducta y comportamiento

Tiene un carácter muy afectuoso, es un guardián excelente, además de un trabajador nato, protector de los niños, paciente, valiente e inteligente. Es un…

Todo sobre el Husky: Características, cuidados y mucho más

Se dice que el Husky fue criado originalmente por la tribu Chukchi, siendo usado como compañía, para tirar de los trineos de nieve, pastorear…

Todo sobre razas de perros

Conócelo todo sobre la raza Akita Inu

 El Akita americano proviene de cruces con pastor alemán realizados durante la segunda guerra mundial y vendidos a soldados norteamericanos, que a su vuelta…

Spaniel Tibetano: Cuidados y características

Te invitamos a conocer el Spaniel Tibetano, el “perro león” de los monasterios budistas y los palacios de la antigua China. Este no es…

Bulldog Inglés: Guía definitiva

¿Conoces al Bulldog Inglés, el perro de las mil arrugas? ¡Descubre en este artículo todo sobre este compañero cabezota, y de gran corazón!

¿Cómo cuidar a un Pekinés?: Ficha de raza

El Pekinés es una raza de perro originaria en China con unas características únicas. Si estás pensando en ampliar tu familia y quieres conocer…

Historia, características y cuidados del Boston Terrier

Conocido afectuosamente como «El Caballero Americano», el Boston Terrier es una raza originaria de Boston. Estos pequeños pero expresivos combinan la gracia de un…

Guía completa sobre la raza Bichón Maltes

¿Estás buscando un compañero leal, cariñoso y lleno de alegría? Entonces, queremos hablarte del Bichón Maltés, una raza que destaca por su belleza, su…

Pastor australiano: Ficha de raza completa

Criado originalmente para manejar rebaños y adaptarse a las variadas y exigentes condiciones de los ranchos americanos, el Pastor Australiano ha capturado los corazones…

Mastín Tibetano: ¿Cuáles son sus características y cuidados?

El Dogo del Tíbet es una raza de perro grande y majestuoso procedente del continente Asiático. Un guardián imponente, de carácter valiente y muy…

Boyero de Berna: ¿Cuáles son sus características y cuidados?

El Boyero de Berna, con su imponente presencia y su carácter afectuoso, se ha ganado un lugar especial en los corazones de los amantes…

Descúbrelo todo sobre el Samoyedo

El Samoyedo es un perro llamativo y majestuoso, un peludo elegante y simpático de eterna sonrisa. Conozcamos un poco más acerca de la estrella…

Chow Chow: Guía definitiva sobre esta raza

En este ocasión, os vamos a hablar sobre la raza Chow chow, un perro conocido por una apariencia leónica y una personalidad única. Si…

Descubre las características y cuidados del Rottweiler

El Rottweiler es una raza de perro que combina fuerza, inteligencia y lealtad. Aunque a menudo sean malinterpretados y temidos, estos perros son, en…

Ficha de raza Shar Pei. ¡Descúbrelo todo!

¿Te gustaría incorporar a un nuevo miembro peludo en tu familia y no sabes cuál es la raza de perro ideal para ti? Hoy…

Conoce la raza American Stafford

El American Stafford es una raza de perro proveniente de Inglaterra. A menudo ha sido envuelta en mitos y malentendidos, pero la verdad es…

Collie de Pelo Largo. Descúbrelo todo sobre esta maravillosa raza

Este perro pastor es el más elegante de todos, seduce por su belleza por su porte digno e impasible y porque todo su cuerpo…

Westie o West Highland White Terrier: Características y cuidados

El perro popularmente conocido como Westie es un pequeño simpático, movido, muy cariñoso y muy inteligente. Este terrier blanco originario de Escocia es muy…

Todo sobre la raza Pastor Belga

¿Pensando en adoptar un Pastor Belga? Esta raza de perro conocida por si inteligencia, lealtad y valentía cada vez forma parte de más hogares….

Conoce los cuidados, características y mucho más sobre el Chihuahua

foto chihuahua

Conoce al perro de Montaña de los Pirineos: Características, cuidados y mucho más

El Perro de montaña de los Pirineos, también conocido en español como Montaña de los Pirineos y Gran Pirineo (Great Pyrenees en inglés), es…

Spitz, razones para escoger esta raza

El carácter del Spitz está relacionado con la tranquilidad, la alegría y la capacidad para ser adiestrado. Esto quiere decir que habrá que aprovechar…

Golden Retriever, su relación con los niños y en familia

-Relación con la familiaEl Golden Retriever es un excelente perro familiar, el cual, desarrolla un vínculo muy fuerte con la familia que…

¿Por qué los chow chow tienen la lengua azul?

Los Chow Chow es una raza de perro muy conocida por su distintiva lengua de color azul. Y seguro que alguna vez te lo…

SharPei, su relación con los niños y en familia

-Relación con la familiaEl SharPei es un perro con carácter de gato, es decir, es independiente y juega como ellos, dando “zarpazos”. Es muy…

Pit Bull, su relación con los niños y en familia

Presenta un carácter muy equilibrado que lo hace idóneo para la vida familiar. Es evidente que tendrá un comportamiento no deseado y agresivo si…

Cocker, su relación con los niños y en familia

Aunque presenta bajos niveles de agresividad, hay personas que han vivido situaciones de excesiva agresividad con este tipo de perros. Este hecho…

Boxer, su relación con los niños y en familia

-Relación con la familiaEl Boxer es un perro recomendado para la vida en familia, ya que es muy afectivo y…

¿Cómo son los Border Collie con los niños y su familia?

El Border Collie, conocido por su naturaleza juguetona, obediencia y vivacidad, destaca por ser una raza de perro única. Su energía y afecto lo…

Beagle, su relación con los niños y en familia

-Relación con la familiaAl ser de tamaño medio, el Beagle se adaptará cómodamente a la vida en un apartamento, ya…

Descubre las enfermedad y problemas de salud más comunes del Shar Pei

El Shar Pei es una raza conocida por su distintivo aspecto arrugado y su gran lealtad hacia sus dueños. Aunque generalmente son perros robustos,…

Enfermedades del Bulldog Inglés: Guía definitiva

El Bulldog Inglés es una raza canina querida por muchos. Sin embargo, como cualquier raza, los bulldogs ingleses están sujetos a ciertas enfermedades y…

Bulldog Francés, enfermedades y problemas de salud

Los Bulldog Franceses son adorables compañeros caninos conocidos por su personalidad juguetona y su apariencia única. Sin embargo, como cualquier raza, están susceptibles a…

Conoce las enfermedades más frecuentes del Boxer

Entre las más comunes, destacan la displasia de cadera, la torsión gástrica, la estenosis aórtica, el hipotiroidismo, y la aparición de tumores,…

Descubre el carácter y la conducta del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier o Yorkie, es una raza canina reconocida por su tamaño compacto y su pelaje largo y sedoso. Aunque pueden parecer simplemente…

Pit Bull, razones para escoger esta raza

Por su parte, el Pit Bull es de un comportamiento y una conducta intachables si se lo entrena adecuadamente. Es necesario aclarar que muchos…

Todo sobre la raza Pit bull

El Pit bull es una raza canina que ha cautivado corazones con su lealtad inquebrantable y personalidad encantadora. Por desgracia, el ser humano puede…

Consejos para adiestrar un West Highland Terrier

Tiene un carácter divertido y amigable y tiene un comportamiento resistente y paciente con los niños.Desde el primer día que nuestro West Highland Terrier…

Pinscher, caracter, conducta y comportamiento

El nombre del Pinscher deriva del alemán que significa “mordedor”, pero a su vez a la palabra en inglés “pinch” por el…

Pastor Alemán, caracter, conducta y comportamiento

Tiene un carácter muy afectuoso, es un guardián excelente, además de un trabajador nato, protector de los niños, paciente, valiente e inteligente. Es un…

Pit Bull, Juego, ocio y actividades preferidas

Actividades preferidas del Pit Bull- Actividades Físicas y Deportes CaninosEl Pit Bull es un perro que necesita de mucha actividad física. Es aconsejable realizar…

Pastor Aleman, Juego, ocio y actividades preferidas

Es un perro leal, fiel y obediente. Son fáciles de adiestrar y tienen una predisposición natural a la vida familiar y a la compañía…

Teckel-Dachshund, consejos para adiestrar

Es una raza muy afectuosa con su familia y muy valientes y tenaces en su trabajo. Al ser un sabueso, tiene muy buen olfato…

Shar Pei, consejos para adiestrar

El Shar Pei es un perro con un fuerte instinto guardián.Tiene un carácter receloso con los desconocidos y está siempre alerta. Es una raza…

Mastines, Juego, ocio y actividades preferidas

El Mastín es una raza de perro muy corpulenta que necesita de grandes espacios abiertos y al aire libre para realizar ejercicio físico.Los Mastines…

Todo sobre el Husky: Características, cuidados y mucho más

Se dice que el Husky fue criado originalmente por la tribu Chukchi, siendo usado como compañía, para tirar de los trineos de nieve, pastorear…

Yorkshire, enfermedades y problemas de salud

Aunque es un perro con una esperanza de vida de hasta 15 años, esta característica de su  físico es determinante para que sufra algunos…

¿Cuáles son los problemas de salud y enfermedades más comunes del Cocker?

El Cocker, una raza de perro conocida por su distintivo aspecto y características, pueden enfrentarse a ciertos problemas de salud. Por eso, en este…

Descubre el carácter, la conducta y el comportamiento del Galgo

Los galgos, con su elegancia y gracia distintivas, son una raza canina que ha cautivado a muchas personas a lo largo de los siglos….

¿Cómo es el carácter, la conducta y el comportamiento del Golden Retriever?

El Golden Retriever, con su pelaje dorado y actitud amigable, es una raza de perro conocida por su inteligencia y naturaleza afectuosa. En este…

Gran Danés o Dogo alemán: Características, cuidados y consejos

La ficha de hoy trata sobre el Gran Danés, una raza canina que encanta con su imponente presencia y carácter afable. Conocido como el…

Descubre el comportamiento y el carácter del Doberman

El Doberman, una raza canina conocida por su presencia imponente y su valentía, posee un carácter único que combina la lealtad con la alerta….

Conoce las enfermedades y problemas de salud que más afectan al Doberman

El Doberman, una raza canina conocida por su inteligencia y valentía, como cualquier otra raza de perro, puede ser susceptible a ciertas enfermedades. Por…

Galgo, consejos para adiestrar

Se trata de uno perro con un comportamiento obediente y tranquilo, muy cariñoso y participativo con toda la familia.Aunque sean…

Cocker, consejos para adiestrar

Puede poner una mirada algo triste que le ayuda a veces a salirse con la suya. Si se lo permitimos, puede mostrar…

Caniche: Carácter, conducta y comportamiento

Los Caniches, con su encanto y elegancia, poseen características únicas que definen su carácter, conducta y comportamiento. A continuación, exploraremos estas dimensiones de su…

Conoce el carácter, la conducta y el comportamiento del Bulldog Francés

El Bulldog Francés fue apodado como “el perro perfecto” y su pariente más cercano es el Bulldog Inglés, que desciende de la…

Guía completa de cuidados, características y necesidades del Bull Terrier

El Bull Terrier además es un “perro famoso”, por aparecer en varias películas, libros, tiras cómicas o publicidades. Es una raza fuerte,…

Carácter, conducta y comportamiento del Bóxer. ¡Conoce esta raza!

El Bóxer es una raza de perro de origen alemán, principalmente usado para la compañía y el trabajo. Se trata de un perro mediano,…

Conoce el carácter, la conducta y el comportamiento del Border Collie

El Border Collie, conocido por su inteligencia y agilidad, es una raza de perro que ha conquistado el corazón de muchos amantes de los…

Conoce la conducta, el comportamiento y el carácter del Beagle

El Beagle, con su apariencia encantadora y ojos expresivos, es una raza de perro con un carácter y comportamiento muy distintivo. Su historia se…

Border Collie, consejos para adiestrar

Al ser atractivo y popular, hay mucha gente que lo escoge como perro de familia, pero si no se adiestra correctamente, su…

¿Cómo educar a un Mastín? Consejos y recomendaciones

El mastín es una raza de perro gigante, de carácter tranquilo e inteligente. Este perro tiene un comportamiento independiente, muy protector hacia la familia…

Golden retriever, informate antes de adquirirlo

Ten en cuenta, pues, que si estas decidido a vivir con este tipo de perro, tu decisión no puede ser fortuita ni momentánea, puesto…

Doberman, informate antes de adquirirlo

Antes de adquirir a un perro de estas dimensiones, piensa en todo lo que conlleva, es una decisión por mucho tiempo, tiene unos costes…

¿Qué debes saber antes de tener un Mastín Español?

Si estas pensando en comprar o adoptar un perro de esta raza, ten en cuenta que tu decisión tiene una influencia muy importante en…

Setter inglés, conoce la raza, consejos

El Setter Inglés, conocido como el “gentleman de los perros de muestra”, “el caballero entre los caballeros”», no sólo porque es amistoso, tranquilo y…

Spitz alemán mediano: lo que debes saber

El Spitz Alemán Mediano, también conocido como Mittelspitz, es una variante encantadora de la familia de los Spitz, destacando por su tamaño moderado y…

Teckel o Dachshound: Características, cuidados y consejos

foto teckel

Spitz enano o Pomerania, conoce la raza, consejos

En el reino de los perros, el Spitz enano reina como un monarca en miniatura. Con su pelaje exquisito, su carácter vivaz y su…

Conoce las características, cuidados y consejos de la raza Shih Tzu

El Shih Tzu es un perro de raza pequeña que destaca aparte de por su increíble espectacular pelaje, por un carácter de lo más…

Guía completa sobre los Pinscher miniatura: Características, cuidados y consejos

El Pinscher Miniatura es una raza de perro pequeño pero llena de personalidad. Enérgico y con una complexión atlética, esta raza originaria de Alemania…

Perro pastor mallorquín, conoce la raza, consejos

El Perro de Pastor Mallorquín o Ca de Bestiar es una raza de perro española originaria de Mallorca. Empleado tradicionalmente en el campo mallorquín…

Cavalier king Charles, conoce la raza, consejos

Ficha de Raza El Cavalier King Charles Spaniel es un perro pequeño de temperamento activo y alegre. Su principal función es la de mascota…

Caniche toy, conoce la raza, consejos

Ficha de Raza Carácter – Convivencia – Comportamiento – Educación: Un perro fácil de educar y entrenar que no tendrá problemas para adaptarse a…

Caniche pequeño, conoce la raza, consejos

Ficha de Raza Carácter – Convivencia – Comportamiento – Educación: Un perro fácil de educar y entrenar que no tendrá problemas para adaptarse a…

Greyhound o Galgo inglés, conoce la raza, consejos

El Greyhound, conocido también como Lebrel o Galgo Inglés, es una raza de perro que actualmente se utilizada como animal de compañía, pero es…

Flat coated retriever, conoce la raza, consejos

El Flat Coated Retriever o Perro cobrador de pelo liso es una raza de perro de caza procedente del Reino Unido. Fue desarrollado como…

Doberman, conoce la raza, consejos

Carácter – Convivencia – Comportamiento – Educación:La lealtad y devoción del Doberman, junto con su confianza y su alto grado de entrenabilidad (en las…

Descubre los cuidados, características y más sobre el dálmata

El Dálmata es un perro de familia. No lleva bien la soledad o falta de atención. Es muy buen compañero de los niños y…

Pastor de Brie, conoce la raza, consejos

El Pastor de Brie o Briard en inglés, es muy apreciado en la actualidad como perro de guarda y de compañía.Es una raza perteneciente…

Mastín de los Pirineos, conoce la raza, consejos

El Mastín del Pirineo es una raza boyero española de gran tamaño, originaria del pirineo aragonés. Es la única raza autóctona aragonesa.Este moloso utilizado…

Blood Hound, conoce la raza, consejos

El Perro de San Huberto (en inglés conocido como Bloodhound) es una raza de perro originaria de Bélgica, más concretamente de la región de…

Cono la raza Lebrel Afgano: Cuidados, características y más

Bienvenido al fascinante mundo de los lebreles afganos, una raza de perro que destaca por su elegancia y gracia sin igual. Si buscas un…

Scroll al inicio