Descubre qué tipos de rascadores para gatos existen

¿Tienes un gato en casa? Uno de los objetos fundamentales para vivir con un felino es el rascador. Los rascadores o árboles para gatos funcionan como un afilador de uñas natural. Para ellos es un acto instintivo y, si no deseas que tu mobiliario se vea afectado, tener un rascador o un árbol es la mejor opción. Además permiten que los gatos hagan ejercicio y que despejen su ansiedad o energía.

Hay rascadores de muchas variedades y tamaños. Te los presentamos todos para que puedas elegir cuál es el mejor para tu amigo de cuatro patas:

  • Torre. Es el más grande -puede medir más de 2 metros- y hay modelos que incluyen cueva, tres postes y zonas elevadas. Son perfectos cuando en el hogar hay más de 2 gatos.
  • Rascador tipo árbol. Tienen dos o más postes con juguetes e incluyen camas para que el gato se relaje. La altura suele oscilar entre 120 cm y 240 cm.
  • Poste rascador. También hay muchas variedades y formas, algunos con cama o juguetes, y se componen de un poste sujeto a una base cuadrada. La altura no pasa de los 120 cm, por lo que son muy indicados para gatos pequeños.
  • Rascadores verticales. Son los más económicos y la mejor opción si no sabes qué modelo comprar. Hay distintas formas o tablas.
Scroll al inicio