cuales son las curiosidades de los gatos

¿Cuáles son las curiosidades de los gatos?

Los gatos, animales misteriosos donde los haya. No importa el tiempo que lleves con tu gato, seguro que todavía te sorprende con sus acciones. ¡Descubre en este artículo la razón de cuatro de ellas!

Si te decimos que completes la siguiente pregunta “¿Por qué mi gato…?” se te ocurren muchas opciones, ¿verdad? Los gatos son de los animales más misteriosos y con personalidades más complejas. Ya hemos hablado de algunas curiosidades sobre estos felinos en el artículo ‘12 curiosidades gatunas’ pero claro, con doce no cubrimos todas, así que ahora vamos a dejarte cuatro más para que puedas ir entendiendo mejor a estos felinos.

¿Por qué mi gato me lame?

Como ya te habrás dado cuenta, los gatos son amantes de la prolijidad y la limpieza. Si conoces un poco de los hábitos de estos animalitos sabrás que una de las principales razones por las que lamen es para higienizarse. Pero además de bañarse, también usan sus lamidas para relacionarse unos con otros y demostrarse afecto. Podrás ver este mimo en una gata a sus gatitos. Entonces, si tu gato te lame las manos o, mejor aún, la cara, puedes estar feliz, ¡tu gato te está diciendo que te quiere!

gato me lame

¿Por qué mi gato me muerde?

Esta es una actitud que debemos interpretar en contexto, ya que un gato no siempre muerde por las mismas razones. Si tu gato te muerde, observa si lo hace nervioso o está tranquilo y cuál es la intensidad de la mordida. Si estáis jugando y quiere mostrarte afecto, sus mordidas, también conocidas como love bites (mordidas de amor) serán suaves y hasta puede que acompañadas por algún ronroneo. Si la cosa ya no ha sido tan delicada puede que quiera dejar de jugar y de recibir caricias y seguramente ha intentado decirte esto con otras señales como girarse espaldas arriba, dejar de ronronear o mover la cola de un lado al otro como sacándose algo de encima. ¡Ese algo, eres tú! Finalmente, si el gato se siente atemorizado o acorralado, sentirás las agujas de sus colmillos con más fuerza.

gatos love bites

¿Por qué mi gato ronronea?

Seguramente sabes que los gatos ronronean de placer, esta es una de las típicas imágenes que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un gato que se encuentra a gusto y feliz. Pero, ¿sabías que los gatos también ronronean cuando sienten dolor o no están a gusto? Si bien pareciera ser una conducta contradictoria, se puede entender cuando te enteras de que al ronronear segregan endorfina, una sustancia que afecta al cerebro de manera que se sienta calmado. Así que es posible que si tu gato se ha lastimado o está en el veterinario, ronronee para tranquilizarse.

gatos

¿Por qué mi gato me amasa?

Al igual que la lamida y algunas mordidas, el amasar es una de las formas que tienen los gatos de relacionarse entre ellos o con sus amos y de demostrar cariño. Esta conducta comienza cuando de pequeños amasan a su madre para estimular el amamantamiento; luego, mientras van creciendo, es una de las maneras que tienen de conocer el mundo. Cuando amasan a sus dueños lo hacen porque se sienten seguros y tranquilos y además saben que el amasar es algo que proporciona placer a quien lo recibe. Entonces, cuando tu gato te amase, muéstrale también que lo quieres haciéndole caricias y diciéndoles palabras cariñosas.

¿Tu gato tiene alguna forma preferida de demostrarte su cariño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Scroll al inicio