esculturas famosas de animales

5 esculturas famosas para visitar con tu mascota

¿Sabías que los perros y gatos también tienen esculturas famosas en su honor en muchos países? Te invitamos a conocer algunas de ellas y te contamos las historias que las inspiraron.

Las esculturas famosas de Hachiko en Japón

Hachiko es uno de los perros más famosos del mundo y se ha convertido en un ejemplo para enseñar a los niños la importancia de la lealtad y la amistad. Este tierno perro de raza Akita iba siempre a la estación de tren de Shibuya a esperar la llegada del trabajo de su amo que un día no volvió, pues había muerto durante su jornada de trabajo. En los 9 años siguientes, Hachiko siguió yendo a la estación a la misma hora. El 8 de marzo de 1935 murió también el más fiel de los perros. Sus restos fueron conservados en el museo de Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Ueno.

Hachiko El perro más leal de la historia

Callejeros, de Elena Negueroles

Esta conmovedora estatua en la que un perro y una gatita se hacen compañía se encuentra en la Plaza de los Pinazo en Valencia y desde que fue instalada ha sido fotografiada y compartida miles de veces en las redes sociales. Tristan y Soledad, sus personajes, fueron una donación de su creadora para mostrar el desamparo de los animales abandonados y elogiar la labor de quienes los cuidan. ‘La ciudad de Valencia, a los animales abandonados y a las personas que los cuidan’ se lee en valenciano en el pedestal.

valencia callejeros

Puppy, el guardián del Guggenheim

Nada más dulce que la combinación de flores y cachorros, ¿verdad? Este hermoso West Highland que mide 12 metros, en vez de ser peludo es florido y fue creado por Jeff Koons en 1992. La misión de Puppy es cuidar las puertas del Guggenheim de Bilbao y alegrar a sus visitantes. Las flores que forman su pelaje se mantienen siempre en floración, de modo que él está siempre en un alegre y colorido crecimiento.

Puppy Guggenheim

El monumento al perro callejero en México

En el año 2008 Girasol Botello y Germán Michell fundieron bronce para que los perros callejeros de Tlalpan tuvieran uno de los monumentos más conmovedores. Como la obra valenciana, este monumento busca concienciar a los mexicanos acerca de los maltratos y el abandono que viven a diario miles de perros en esa ciudad. Inspirado en Peluso, un perro de la calle, el monumento se completa con una conmovedora placa que refleja la tristeza de las vidas de estos perros desamparados.

estatua-del-perro-callejero mejico

Tombili, el gato turco

Ya hablamos de la adoración que algunas las culturas antiguas sintieron por los gatos, ahora vamos a conocer al gato de Estambul que fascinó al mundo. Durante once años este gato callejero tuvo como familia a los vecinos de la ciudad ¡y llegó a ser tan famoso que tuvo su propio hashtag y hasta su perfil de Facebook! Cuando este popular felino murió en 2016 los vecinos decidieron recordarlo en su pose preferida mirando a sus amigos humanos ir y venir. La estatua de bronce fue inaugurada para el día internacional del animal (4 de octubre) de 2017 y su foto ya ha dado la vuelta al mundo.

tomili cat

Son muchas las formas en las que elegimos honrar a nuestros queridos amigos peludos, aquí te hemos mostrado algunas de ellas. Y tú ¿has visitado algunas de estas estatuas? ¿Conoces otra de la que nos quieras hablar? ¡Déjanos tus comentarios y vamos ampliando juntos la lista de esculturas famosas para visitar con nuestras mascotas!

Scroll al inicio