Cuidar la alimentación de nuestro perro es fundamental para un crecimiento sano y fuerte tanto en las primeras etapas, como en el paso a edad adulta. Es ahí donde el pienso Acana Adult Dog será fundamental.
Para alimentar de manera correcta a nuestro perro debemos tener en cuenta varios aspectos importantes:
- Calidad del pienso del perro adulto: hidratos de carbono, minerales, grasas, vitaminas y proteínas son la base de la alimentación.
- Agua: agua limpia y fresca siempre disponible.
- Actividad física: siempre en forma con paseos. Su nivel de actividad determinará la grasa necesaria del animal.
- Horarios definidos: la rutina alimentaria es importante en un perro. Lo ideal es dar de comer dos veces al día a la misma hora.
- Lugar idóneo: la ingesta de comida debe realizarse en un lugar sin distracciones y tranquilo.
- Comedero: platos especiales y comederos elevados para los perros adultos son ideales. También, que sea antideslizante.
- Alimentos prohibidos: hay que contemplar algunos alimentos prohibidos que nunca deben ser ingeridos por nuestro perro, como el aguacate, la cebolla, la leche o los huevos crudos. Pueden ser muy peligrosos. En Internet puedes obtener una lista.
- Extras: las galletas especiales o las golosinas deben ser limitados durante el día.
El mejor pienso para perro adulto
El momento en el que los perros pasan de cachorros a adultos marca las pautas alimentarias de los mismos. Pero no todos los perros pasan a ser adultos a la misma edad. Depende de varios factores.
La raza y el tamaño son los elementos diferenciadores. Según estos, hay cinco tamaños de perros: gigante, grande, mediano, pequeño y miniatura.
Entonces, ¿a qué edad un perro es adulto? En las razas gigantes, que son las que pesan de 45 kilogramos en adelante, un cachorro se convierte en adulto cuando cumple de 18 a 24 meses de edad. En las grandes, de 26 a 44 kilogramos de peso, el cambio se produce a los 15 meses. En las medianas (de 11 a 25 kilogramos), a los 12 meses. En las pequeñas (de 5 a 10 kilogramos), a los 10 meses, y en las miniaturas, de 4 kilogramos para abajo, a los 10 meses.
Cuando el cachorro llega a la madurez, el cambio en la dieta es clave para un mejor desarrollo. Para ello es importante que obtenga todos los nutrientes necesarios. Por eso, el pienso Acana para perros es una opción perfecta.
Los perros maduros requieren dos comidas cada día con las características que comentamos al principio de este post. Un alimento equilibrado les provee energía sin mucha grasa.
Para pasar de un alimento de cachorro a adulto, mezcla en proporciones su alimento actual con el especial para perros maduros. Poco a poco ve bajando el porcentaje de alimento de los cachorros y aumentando el nuevo hasta que el can se acostumbre totalmente.
¿Qué cantidad de alimento debe comer un perro adulto?
Normalmente podemos preguntarnos cuántas veces al día debe comer un perro adulto. Como sucede con la edad de los perros cuando se convierten en adultos, la cantidad de comida también irá en función de este concepto, además del número de veces que come diariamente, el metabolismo, el ejercicio que realiza y el tipo de alimentación que recibe.
En las miniaturas, considerando el mismo peso que mencionamos anteriormente, la cantidad diaria que deben recibir va de los 50 a los 90 gramos. En las razas pequeñas, oscila entre los 90 y los 190 gramos. Los de razas medianas comerán entre 190 y 310 gramos considerando otros factores, claro. Los grandes comerán entre 500 y 590 gramos de pienso. Por último, los de raza gigante, entre 590 y 800 gramos diarios.
Además de nutrir a tu can con Acana Adult Dog, es importante que le agregues alimentación húmeda, como algunas latas para mejorar el menú.
En cuanto a las necesidades nutricionales de los perros adultos, también tendrá que ver con el tamaño, peso y tipo de raza. Las necesidades adultas suelen estar relacionadas también con la actividad física. Por eso, en razas más grandes, el calcio y el fósforo serán menos necesarios, pero sí los hidratos de carbono y la proteína, además de condroprotectores como condroitina y glucosamina para mantener sus articulaciones en estado óptimo.
Importancia del pienso Acana para perros
Para ofrecer una alimentación de calidad al perro es importante ofrecerle Acana Adult dog / Chicken & Greens pienso para perros.
Se trata de un pienso 100 % natural compuesto de verduras y pollo perfecto para cualquier raza. Elaborado en Canadá con productos totalmente frescos, su alto contenido proteínico es ideal para los canes adultos. Entre los ingredientes que posee están el pollo de corral (hígado, riñón, cartílago y corazón), huevos de corral y platija salvaje originaria de Vancouver.
Para conocer y adquirir Acana Adult Dog, entra en nuestra tienda online y no te pierdas las promociones que tenemos para ti.