El Samoyedo es un perro llamativo y majestuoso, un peludo elegante y simpático de eterna sonrisa. Conozcamos un poco más acerca de la estrella blanca del Ártico.
Historia del Samoyedo:
El origen del Samoyedo se encuentra en Rusia y la aparición de esta raza se sitúa junto a las tribus Samoyedas que se extendieron por Siberia y el norte de Europa durante el siglo XIV. Estos canes tiraban de trineos y eran de gran ayuda para el hombre gracias a su constitución robusta heredada de los lobos del norte.
El Samoyedo también fue utilizado como perro guardián, pastor y cazador; una raza imprescindible para sus propietarios y a la que se le permitía vivir en el interior del hogar por su carácter afable y su indudable grata compañía. Al convivir durante siglos de manera tan ligada a la gente, el Samoyedo ha desarrollado un carácter bueno y dócil además de la capacidad de poder adaptarse bien a la vida dentro y fuera de casa.
Características del Samoyedo:
El Samoyedo es un perro afable con las personas y con los niños, que puede mostrarse alerta pero no posee un instinto de caza demasiado desarrollado. No es un perro tímido ni agresivo, por lo que tampoco debería estar pensado para tareas como perro guardián.
Esta raza ártica, proveniente de la familia de los Spitz, se caracteriza por tener un doble pelaje. El primero es corto y lanoso, preparado para proteger de las inclemencias del tiempo, mientras que la capa externa es larga y suave, despegada del cuerpo.
Características físicas:
El Samoyedo es un perro de cuerpo robusto, pelo largo y tamaño mediano que parece sonreír siempre. Esto se debe a la forma y posición de los ojos así como también a la ligera curvatura de las comisuras de la boca.
Cabeza: en forma de cuña y ancha, con el hocico oscuro y proporcionado.
Orejas: rectas, gruesas y triangulares, con las puntas redondeadas, separadas y siempre erguidas hacia arriba.
Cuerpo: largo y compacto, con una longitud mayor a la de la altura de la cruz (inicio del cuello, final del omoplato).
Cola: larga, de inserción alta y enroscada, con pelo largo y voluminoso.
Color: blanco puro, crema o blanco con algunas zonas un poco más oscuras. El color básico siempre debe ser el blanco.
Pelo: pelo largo y abundante, grueso y suave. Con un subpelo corto y denso, se le debe cepillar de manera periódica.
¿Sabías que…?
El Samoyedo ama el clima frío y se adapta a las temperaturas más extremas gracias a su constitución y a su enorme cabellera blanca. Esta raza fue utilizada en la mayoría de expediciones durante la conquista del Polo Norte, gracias a su fortaleza y a su capacidad como perro de tiro.
Compatible con tu mascota:
- El Samoyedo necesita un buen aporte de proteínas, por lo que debemos proporcionarle un pienso con un alto contenido en carnes. La gama de Nutro Grain Free es adecuada porque carece de cereales y es 100% natural. Proporciona una digestión sencilla y no contiene aditivos químicos. También disponible la receta Grain Free con Pescado.
- Los cepillos Furminator son muy eficientes en todo tipo de pelajes, llegando a eliminar hasta un 90% del pelo muerto. Peines con un mango ergonómico, que sanearán el pelaje y darán más brillo al manto.
- La gama de juguetes Kong es adecuada para los Samoyedos, pues estimulan el ejercicio físico y están elaborados con una goma especial para evitar ser rotos. Artículos como frisbees, pelotas, sticks y huesos.
- Y por último no podía faltar un buen baño con un champú específico que potencie ese color blanco que los hace tan especiales. Un producto que hidrata la piel y el pelo, además de eliminar la suciedad y resaltar el color. ¡La mejor opción para tu Samoyedo!