Cada perro es distinto y, según el tamaño, tiene unas necesidades nutricionales especiales. Por eso, las marcas líderes en el sector de la alimentación canina crean piensos especiales para cada uno de ellos. Si el tuyo es pequeño, Acana Adult Small Breed es el más indicado.
Acana Adult Small, el pienso creado para los perros de hasta 10 kilos
A la hora de elegir la alimentación de un perro, el tamaño de la raza, es un factor determinante. Es más que evidente que un Chihuahua o un Yorkshire, perros que difícilmente superan los 10 kilos de peso no deberían comer lo mismo que un Bull Terrier o un Gran Danés, por ejemplo. No sólo tienes que pensar en la cantidad o en el tamaño de las croquetas, sino que cuando elijas un pienso para perros pequeños debes tener en cuenta que sus necesidades nutricionales serán diferentes a los de razas medianas o grandes.
Y es que no sólo su fisonomía importa en la preparación de esa alimentación. Los perros pequeños suelen tener un desgaste energético muy grande, sobre todo cuando son nerviosos y están alerta en todo momento. Por eso, a la hora de elegir la alimentación que vas a ofrecer, debes tener todas esas cuestiones en cuenta. En el caso del Pomerania, Shi Tzu, Jack Russell o Caniche, por ejemplo, las comidas deben incluir carbohidratos, proteínas o grasas que les permitan tener los niveles de energía adecuados y lucir a la vez una piel sana y un pelo brillante.
Escoger la dieta perfecta para los perros de raza pequeña dista mucho de ser una tarea fácil. Ya habrás comprobado que los perros más pequeños son muy especiales, por eso se ha desarrollado Acana Adult Small Breed, que incluye todo aquello que necesitan con un sabor muy agradable para ellos.
Es un pienso que se adapta a su tamaño durante todas las etapas de su vida, desde que es cachorro hasta que se hace mayor. Eso sí, ten en cuenta que a medida que cumple años puede precisar algunos complementos en la dieta para mejorar su calidad de vida. En los piensos para perros de raza pequeña los carbohidratos, proteínas y grasas están muy presentes para reponer en todo momento toda la energía que consumen.
Pienso para perros pequeños de Acana Heritage con ingredientes frescos
El pienso Acana para perros está desarrollado siguiendo los más altos estándares de calidad, y, en su composición, se tienen en cuenta las necesidades específicas del animal según su edad o tamaño.
Acana Adult Small es un alimento preparado para cubrir la totalidad de las necesidades nutricionales de los perros de raza mini o pequeña en la edad adulta. Ellos precisan una dieta rica en proteínas y que no incluya demasiados carbohidratos, algo que han conseguido en este producto. Como puedes comprobar, los ingredientes que incluye son en un 75 % de origen animal, mientras que el resto del producto son verduras, evitando los cereales y limitando los azúcares. Esta es la mejor manera de que tu perro de raza pequeña crezca sano y feliz.
Entre los productos utilizados en su elaboración destacamos:
- Carne de pollos de corral criados en libertad.
- Pescados salvajes.
- Huevos de granja.
- Frutas y verduras de la región de Alberta.
- Peras Bartlett.
- Manzanas Delicious.
- Calabaza Butternut.
Todos estos productos han sido cuidadosamente seleccionados no sólo para mejorar la alimentación de los perros de razas pequeñas, sino también para reforzar el sistema inmunitario de estos animales a través de los minerales naturales y las vitaminas que incluyen.
En cuanto a los EPA, DHA y omega 3 (ácidos grasos esenciales), son los responsables de que la piel y el pelo de los canes luzcan brillante y fuertes en todo momento. Por su parte, las verduras y frutas de gran calidad de este pienso, así como raíces, flores o hierbas vegetales, se encargan de mejorar las digestiones y el tránsito intestinal de estos animales.
A la hora de dosificar la alimentación de tu perro de raza pequeña, debes guiarte por la tabla que encontrarás en los paquetes, dividiendo las cantidades en, al menos, dos tomas diarias y teniendo en cuenta el peso y la actividad habitual del animal. Por ejemplo, un perro de 2 kilos de peso tomará entre 30 y 40 gramos de pienso al día (dependiendo de lo que se mueve), mientras que la cantidad recomendada para un perro de unos 10 kilos va desde los 120 a los 160 gramos.
El pienso Acana Adult Small Breed se presenta en dos formatos, de 2 y 6 kilogramos, que cuentan con un cierre hermético. Asegúrate de cerrarlo bien después de cada uso para que el producto siempre esté en las mejores condiciones, con el mejor sabor y conservando todas sus propiedades nutricionales.
¿Quieres más consejos sobre los cuidados de tu perro? Echa un vistazo al resto de artículos de nuestro blog, ¡te sorprenderás!