Agaporni

Agapornis, las Vitaminas y Complementos

Siempre hay que darle algunas vitaminas al animal pero de una forma responsable, siempre es aconsejable consultar con un veterinario antes de darle cualquier producto al animal.

Las vitaminas están divididas en dos grupos: las vitaminas solubles en grasas y las solubles en agua. Como las vitaminas A, D, E y K se encuentran en varios aceites y grasas, pertenecen a la primera categoría, mientras que las vitaminas C y las distintas vitaminas del grupo B, al encontrarse en sustancias que contienen agua, pertenecen a la segunda categoría.

Sólo una mínima cantidad de cada una de las vitaminas esenciales es necesaria para mantener el cuerpo de la carolina sano. Sin, embargo la carencia de una o más de estas vitaminas conducirá a diversos problemas físicos y a enfermedades.

Muchas de estas vitaminas se suelen utilizar en el proceso de muda del animal, para fortalecer los huesos, para estimular el canto, incluso para estimular el instinto reproductor de las aves.

Que complementos podemos dar para ayudar a nuestro pájaro:

Vitaminas para la muda: Son tratamientos vitamínicos que ayudarán al pájaro en la muda tanto si es fisiológica como si está causada por causas patológicas.

Prevención de parásitos: Ayudan en la prevención de parásitos externos que puedan afectar al pájaro.

Complementos para la piel: Ayudan a cicatrizar posibles heridas que sufra el pájaro, también sirven para aliviar las picaduras que pueda tener el pajo a causa de los parásitos.

Complementos vitamínicos llamados antistress: Se suelen utilizar en momentos de cambio para el pájaro, por ejemplo si se le cambia de jaula, cuando pierden un compañero de jaula, cambios climáticos bruscos entre otros.

Calcio: Hay varios productos para aportar calcio al pájaro, se suelen utilizar durante la puesta, en periodos de crecimiento o cuando el pájaro muestre carencia de ello.

Aumento de la vitamina B: Estos complementos se utilizan después de que el pájaro haya pasado por un proceso en el que se le hayan dado antibióticos.

Complementos y vitaminas para periodo de cría: Se suelen utilizar especialmente en épocas de cría, ayudan a aumentar sus defensas.

Scroll al inicio