Si sospechas de la presencia de parásitos en el pelaje de tu perro, debes acudir a un veterinario para que te indique si puedes aplicarle las pipetas Effitix.
En todo caso, también puede utilizarse de manera preventiva, sobre todo si sueles pasear a tu perro frecuentemente por el campo o jardines poco cuidados e, incluso, si se relaciona con otros animales que puedan tener parásitos.
Conociendo el riesgo de infección de tu perro, debes tener en cuenta estas pipetas Virbac Effitix. Para que te sea sencillo, te explicamos cómo debes aplicarlas y qué momento es el mejor para hacerlo.
Recuerda que, ante la duda de que tu perro pueda portar parásitos, debes acudir al especialista, que te recomendará el tipo de tratamiento, una vez que identifique las especies de insectos que estén presentes en el pelo del animal.
¿Contra qué parásitos actúan las pipetas Virbac Effitix?
Virbac Effitix 20 – 40 kg son pipetas antiparasitarias para perros, que puedes utilizar para prevenir una posible infección. Esta marca ha conseguido un producto muy eficaz, capaz de acabar con varios tipos de parásitos, como los que te mostramos a continuación:
- Pulgas.
- Garrapatas.
- Mosquitos.
- Flebótomos.
En principio, podemos desconocer cómo actúan estos parásitos en el organismo de los perros. Antes que nada debemos ser conscientes de todas las enfermedades que implican, no solo para los animales, sino para los humanos.
En este sentido, si tu perro termina infectado por uno de estos parásitos, puede llegar a afectar a toda la familia.
Ten en cuenta que, por ejemplo, el mosquito puede producirle al animal la enfermedad de leishmaniosis, transmisible también a los humanos, así como Lyme, producida por bacterias que contienen las garrapatas, y que afectan al sistema nervioso central, sabrás lo importante que es aplicarle a tu perro una pipeta a tiempo.
Cuándo tu perro necesita las pipetas antiparasitarias para perros
Las pipetas para perros Effitix antiparasitarias, como has podido ver, son efectivas para atacar a los parásitos más comunes, que son los que te hemos presentado antes (mosquitos, pulgas, garrapatas y flebótomos en general).
Las situaciones en que tu perro puede llegar a cogerlos son más variadas de lo que te imaginas. Desde dejar la puerta de tu casa abierta, viviendo cerca de la vegetación, hasta sacándolo a pasear o conviviendo con otros perros.
Puedes darle todos los cuidados oportunos, aseándolo con la frecuencia que recomiendan los expertos, pero, aun así, tu perro puede tener la mala suerte de ser infectado por algunos de estos parásitos. Basta un minuto y que el animal se acerque a una zona de vegetación, para que una garrapata, por ejemplo, le parasite.
Darte cuenta a tiempo es muy importante, sobre todo para la salud de toda la familia. De esta forma, el veterinario te puede indicar las pautas a seguir y el perro no sufrirá tanto a este molesto y dañino huésped.
Conoce las indicaciones de las pipetas Virbac
Las pipetas Virbac están indicadas exclusivamente para perros. Su uso está recomendado bajo revisión del veterinario, aunque siempre le puedes consultar si es adecuada para tu amigo perruno.
Las pipetas antiparasitarias para perros consiguen acabar con las pulgas al día siguiente de su aplicación. Por su parte, las garrapatas tienden a morir después de 48 horas del tratamiento. Asimismo, puedes repeler la picadura de ciertos mosquitos y flebótomos durante, al menos, cuatro semanas.
Virbac Effitix 20 – 40 kg contiene dos principios activos, fipronil y permetrina. Este compuesto debe administrarse en función al peso del perro. Si tu perro pesa entre 20 y 40 kilogramos, necesitarás esta versión.
El modo de aplicación es muy sencillo. Deberás dividir el producto entre 2 a 4 puntos de su lomo. Colocando verticalmente la pipeta, darás pequeños golpes en esta, para facilitar que el líquido se una adecuadamente. Después debes romper el borde indicado, de manera manual.
Irás vertiendo el líquido sobre el lomo del perro, ayudándote de tus dedos, que apretarán la pipeta hasta asegurarte que todo el producto haya salido. Cuida que caiga sobre la piel de tu perro, sin que escurra solamente por su pelaje. Necesitas distribuir bien todo el líquido, desde el área de la cola hasta los hombros.
Procura que el pelo del perro esté lo más seco posible y vigila que no se lama en los lugares en que hayas aplicado la pipeta. Aléjalo de otros animales que puedan lamerle. Necesitarás al menos 24 horas hasta que su cuerpo lo haya absorbido adecuadamente.
No deberás aplicar este producto si el perro es alérgico al principio activo de estas pipetas. Tampoco si el animal pesa menos de kilo y medio o tiene menos de 12 semanas.
Las pipetas Effitix ayudan a tu perro a acabar con los parásitos. Si quieres otros productos que garanticen la salud de tus animales de compañía, no dejes de leernos. ¡Tenemos muchos consejos para ti!