¿Quieres introducir un felino nuevo en el hogar o bien ya convives con dos? Las peleas entre gatos es un tema que puede preocuparnos, ya que en estas situaciones los animales pueden llegar a hacerse daño. Necesitarás paciencia y comprensión para los trucos que te contamos a continuación:
- ¿Por qué se pelean? El principal motivo es el sentido de territorio. Si un gato tiene la sensación que otro invade su espacio, puede llegar a enfrentarse a él. Por eso, es necesario que cada uno tenga su espacio. No les obligues a compartir comedero, bandeja de arena…
- Intenta dar la misma atención a los dos. ¡Los celos pueden ser muy malos!
- Si los gatos se están peleando, o incluso si están a punto de hacerlo, no metas tus manos para separarlos. Los más adecuado es provocar un ruido o una situación que los distraiga. También los puedes pulverizar con un poco de agua.
- Premia la buenas conductas hacia los otros animales.
- Para asociar nuestra presencia con buenos momentos, puedes jugar con ambos gatos y hacer que se diviertan.
- Si tienes dos machos en casa i estás pensando en introducir un nuevo felino: que no sea una hembra. Muchas peleas vienen provocadas por su presencia.
Feliway también de puede ayudar
Los productos Feliway pueden ser de gran ayuda para mejorar la conducta y el bienestar de tus felinos. El difusor Feliway Friends puede restaurar la armonía:
- Envía \»mensajes de armonía\» para ayudar a los gatos a llevarse mejor
- Probado científicamente para ayudar a reducir los signos de tensión o conflictos
- Incluso si los gatos han estado peleando durante años
- Conecta el difusor donde los gatos pasen la mayor parte del tiempo
Feliway difusor para gatos
Feliway Friends para gatos