Royal Canin Satiety está indicado en caso de que tu perro padezca obesidad, así como otras enfermedades relacionadas con esta condición física. Es posible que le hayas dejado comer de más o, por diferentes problemas hormonales, haya adquirido hábitos poco saludables, como dejar de hacer ejercicio o mostrarse más inactivo.
Este alimento no solo le ayudará a mantener un buen peso, una vez que lo hayas puesto a dieta, sino que, además, le seguirá proporcionando las vitaminas y minerales que necesita para estar enérgico y saludable.
A continuación, te indicaremos cuándo debes dar a tu perro este pienso y el tiempo que tardarás en ver los resultados positivos en él.
Qué es Royal Canin Satiety y cuándo debes dárselo a tu perro
Royal Canin Satiety es más que un pienso para adelgazar. Además te permite ofrecerle una dieta adecuada, en caso de que padezca enfermedades como la diabetes.
Existen muchas circunstancias que te van a indicar el momento perfecto para darle este tipo de pienso, aunque es preciso que lo lleves a un veterinario, con el fin de que pueda descartar otros padecimientos y consigas así un correcto diagnóstico.
En ocasiones, el especialista puede necesitar hacerle pruebas al animal para determinar ciertas enfermedades, como las que tienen que ver con la circulación sanguínea y que ponen en riesgo al corazón.
Por ejemplo, la hiperlipidemia es un problema que se da cuando una excesiva acumulación de grasa en la sangre. Esta, a su vez, es debida al abuso de comida, que conlleva la obesidad. También puede producirse por un fallo hepático. Por medio de un estudio sanguíneo, el veterinario puede determinar este diagnóstico y, entre otras cosas, recetar a tu perro una dieta saludable con Royal Canin Veterinary Diets.
Beneficios de Royal Canin Veterinary Diets
Son muchas las ventajas que aporta Royal Canin Veterinary Diets en tu perro. En caso de que tienda a comer mucho, este pienso le proporciona una sensación de saciedad, además de darle todos los nutrientes que requiere para su buena salud.
Para los perros obesos, este pienso, que contiene mucha proteína, le ayuda a disminuir hasta un 30 % de su masa corporal, reduciendo así otras afectaciones que le impiden un correcto funcionamiento de su sistema sanguíneo.
Al estar compuesto de mucha fibra, la sensación de saciedad que le produce a tu perro hará que comience a comer menos cantidad, favoreciendo la pérdida de grasa. Además, le ayudará en su digestión, regulando su flora intestinal.
Destaca su alto contenido en vitaminas y minerales, que le darán a tu perro el ánimo que necesita para jugar y ejercitarse, siendo esto fundamental para mantenerse en forma, perdiendo esos kilos de más y equilibrar sus niveles de azúcar en sangre.
Debes tener en cuenta que los perros obesos tienden a acumular estrés, lo que les lleva a querer ingerir un mayor número de alimentos. Royal Canin Veterinary Diets, al contener glucosamina y sulfato de condroitina, les ayuda a reducir esa ansiedad y a conservar sus articulaciones sanas, para que puedan moverse con una mayor agilidad.
Royal Canin Veterinary Diets está indicado para los perros de todas las razas. Solo debes evitar darle al tuyo en caso de que esté aún desarrollándose, es decir, que tenga menos de un año. Tampoco deben ingerirlo las hembras que estén en periodo de gestación o amamantando.
Debes consultar con el veterinario si tu perro padece de una enfermedad crónica y requiere una ingesta grande de grasas, que le otorgue energía. En este caso, este pienso también estaría contraindicado.
Señales que indican que tu perro requiere Royal Canin Weight Management
Saber reconocer las señales de que tu perro necesita Royal Canin Weight Management es sencillo. Algunas de estas son:
- Un gran cansancio, especialmente después de comer.
- Poca energía y apatía, que se advierten al no querer jugar como antes o no pedir salir a pasear.
- Una sed constante, que presenta justo después de comer.
- Decaimiento.
- Estreñimiento o diarrea, que puedes notar si al tocarle su barriga la retira, porque siente dolor.
- La obesidad es un síntoma evidente.
Estos suelen ser síntomas de diabetes, problemas circulatorios y, en ocasiones, derivados de una deficiente alimentación. Saber si tu perro padece algún tipo de enfermedad es tan sencillo como ir al veterinario, que hará las pruebas oportunas hasta dar con el diagnóstico.
Verás los primeros efectos tras la primera semana, en la que se calcula una pérdida de peso de entre el 1 y el 3 % con respecto a su masa corporal. Solo debes tener en cuenta que los resultados pueden variar en función al género del animal, así como su tamaño u obesidad.
Royal Canin Satiety es un tratamiento perfecto para los perros que padecen de obesidad y determinadas enfermedades que le ocasionan una subida de peso. Si el tuyo es diagnosticado con diabetes, el veterinario te puede recomendar este pienso, rico en fibra y en nutrientes.