Consejos básicos ante la llegada de un perro

Ante la llegada de una mascota en nuestra familia es muy importante prepararnos para ofrecerle todos los cuidados que necesite. Es un momento emocionante, pero también puede convertirse en una situación de estrés para tu perrito. A continuación resumimos todos los detalles que necesitas saber:

Las zonas del hogar

Es necesario identificar las distintas zonas del hogar con los objetos que necesite. En la zona de comer habrá un cuenco para el agua y otro para la comida, mientras que en la zona de dormir dispondrá de una cama confortable. También es imprescindible habilitar una zona con periódicos para que tu perro pueda hacer sus necesidades si le hace falta. Los juguetes también son indispensables, sobretodo cuando son cachorros. Es el momento cuando son más juguetones  y cuando más molestias dentales tienen, por lo que necesitarán morder.

La alimentación correcta

Es indispensable dar la comida adecuada a tu perro para evitar problemas gastroinestinales. En caso que tengas que cambiarle la comida, tienes que hacerlo de forma gradual, mezclando la comida anterior con la nueva. La elección de la comida es importante, pero nunca le des sobras ni pienso de mala calidad. El perro necesita crecer sano y fuerte, por lo que es recomendable pienso con ingredientes naturales, sin cereales y libre de conservantes. Un punto importante a tener en cuenta es que los cachorros de hasta 6 meses comen tres veces al día, mientras que a partir de los 6 meses cambian a dos veces al día.

Educación

Debes crear unas normas básicas para poder educar a tu perro desde el primer día: dónde puede entrar, si puede subir a la cama o al sofá, horarios de comida, de paseo… La educación de una mascota siempre debe ser en positivo, sin gritos ni violencia física. Es adecuado premiar las buenas conductas con golosinas o regañando con un simple \»No\».

La visita al veterinario

Una de las primeras cosas que debes hacer es llevarlo al veterinario para una primera revisión, para preguntarle cualquier duda, para el calendario de vacunas y para que te dé las indicaciones a seguir para su correcto cuidado.

Scroll al inicio