consejos-verano-gatos

Consejos verano en gatos

Con la llegada del verano, los gatos despiertan su curiosidad y espíritu aventurero, mostrando un renovado interés por explorar su entorno. Los días soleados son una invitación para que estos ágiles cazadores persigan destellos de luz, exploren nuevos rincones y disfruten de extensas siestas bajo el reconfortante calor del sol. Es un periodo en el que su bienestar debe ser nuestra prioridad, asegurándonos de que la temporada veraniega sea disfrutable y segura para ellos.

En nuestros artículos, encontrarás una guía completa para convertir el verano en una época del año idílica para tus amigos felinos. Te ofrecemos una serie de consejos prácticos y creativos para ayudar a refrescar a tus gatos durante los días más tórridos, asegurando que tengan acceso a zonas de sombra y agua fresca constantemente, lo cual es crucial para evitar golpes de calor y deshidratación.

También abordaremos la importancia del cuidado de su piel y pelaje, ya que los gatos pueden ser susceptibles a quemaduras solares, especialmente aquellos de pelaje claro o zonas con menos pelo.

No menos importante es la consideración de su alimentación, que puede requerir ajustes durante el verano, optando por dietas más ligeras y apetecibles que les ayuden a mantenerse hidratados y nutridos.

Estos artículos son tu manual para asegurar que tus gatos disfruten de un verano seguro, saludable y lleno de diversión.

Los trucos más eficaces para refrescar a tu gato

Con la subida de las temperaturas las mascotas pueden sufrir un peligroso golpe de calor. Los gatos expulsan el exceso de calor por la…

Golpe de calor en los gatos

La temperatura corporal normal del gato está entre los 38 y los 39°C, y si por algún motivo superan los 39°C hay que buscar…

¿Cómo afecta la primavera a tu mascota?

La primavera es una época llena de colores, con la que se alargan los días y empiezan a llegar las primeras sensaciones cálidas. Pero…

Scroll al inicio