¿Cómo afecta la primavera a tu mascota?

La primavera es una época llena de colores, con la que se alargan los días y empiezan a llegar las primeras sensaciones cálidas. Pero este período del año también lleva un par de molestias para nuestras mascotas: la muda de pelo y los parásitos. En el primer caso, además de encontrar pelos por toda la casa, tenemos diversas opciones para paliar al máximo la caída de pelo muerto, a la vez que aliviamos a nuestros amigos.

  • Cepillado. Las veces que debemos cepillar a nuestra mascota dependen de la cantidad de pelo que tenga. Lo normal son dos veces al día y puedes encontrar cepillos diseñados para eliminar el pelo muerto. En el caso de los perros con pelo corto, es recomendable utilizar manoplas y cepillos de cerdas. En los perros con el pelo más largo puedes optar por cardas, rastrillos, peines o cepillos de púas. Si os encontráis que el pelo está demasiado enredado, es mejor contar con un profesional.
  • Alimentación. La carencia de proteínas provoca un pelo seco i frágil, siendo muy importantes las vitaminas del grupo B, el cobre y el cinc. Por eso, un pienso de calidad es esencial para tener un pelo sano y brillante.
  • Baño. Los baños no deben ser frecuentes y hay que utilizar los productos adecuados para no alterar el PH. Un buen baño evitará tener más pelo esparcido en casa.
  • Limpieza en casa. Lo ideal es evitar las alfombras, barrer regularmente y usar rodillos para quitar el pelo.

Por otro lado, un problema muy común y más grave de lo que parece es la presencia de parásitos. Podemos combatirlos utilizando collares antiparasitarios, pipetas y sprays. Puedes obtener más información en:

Antiparasitarios naturales para perros y gatos

Conoce los antiparasitarios para gatos

Conoce los sprays antiparasitarios para perros

Scroll al inicio