Frontline Combo para gatos es una solución frente a los parásitos

A todos nos preocupan los parásitos que pueden atacar a nuestros felinos. Cuidar de nuestro gasto es esencial. Cuando un gato tiene parásitos, está más irritable y arisco. Hagámosle la vida más fácil mediante los productos adecuados. ¿Quieres conocer una solución realmente eficaz? Quizás es hora de que pruebes las pipetas antiparasitarias para gatos.

Las pipetas son un método económico y efectivo. Nos gustaría explicarte algunas consideraciones sobre este producto: a qué parásitos hace frente, cómo aplicarlo y cuándo no es conveniente.

Ten en cuenta que no desparasitar al gato es peligroso. No solo afecta negativamente a la salud de tu felino, sino también a la de otros animales y las personas que vivan en casa.

Los riesgos se acentúan si, además, los niños acostumbran a jugar con el gato en casa. Hay que prevenir las garrapatas y piojos en el animal. La Frontline pipeta es un producto que recomendamos para matar a los parásitos. Estos productos antiparasitarios se emplean para los gatos adultos. Recuerda: tú quieres garantizar el bienestar y la higiene de tu amigo felino.

Combate los parásitos con las pipetas antiparasitarias para gato

Las pipetas antiparasitarias, como la Frontline Combo para gatos, son un remedio muy fácil de utilizar. Actúan contra los parásitos más comunes: las pulgas, los piojos y las garrapatas. Los gatos son especialmente propensos a coger pulgas.

Una gran ventaja de las pipetas es que no solo son efectivas contra los parásitos adultos, sino que también eliminan los huevos y larvas. Ten en cuenta que este producto solo es eficaz contra los parásitos externos. De ninguna manera actuará frente a los parásitos intestinales como la tenia o la áscaris.

Los peligros de no desparasitar a nuestro felino con productos como las pipetas Frontline para gato

Si un gato está demasiado tiempo sin desparasitar, empeorará su salud gravemente. Es recomendable desparasitar un gato adulto al menos dos veces al año, aunque lo ideal es hacerlo cada tres meses. Todo depende del estilo de vida del gasto. No es lo mismo un gato hogareño que un felino que está todo el tiempo en la calle.

Ten en cuenta que las garrapatas, ácaros, piojos y pulgas son parásitos contagiosos. A la menor oportunidad, van a buscar un nuevo huésped entre tus otros animales domésticos o las personas de la casa. Recuerda, además, que los parásitos como los ácaros son portadores de otras enfermedades que afectan a las personas. No es nada aconsejable tener a un gato sin desparasitar por mucho tiempo.

Otro problema asociado a los parásitos es el picor que tu gato puede experimentar. Esto lo volverá irritable, revoltoso o agresivo. Será más propenso a hacer destrozos en el hogar. Mejor, elimina los parásitos con las pipetas Frontline Combo para los gatos.

El uso adecuado de la Frontline pipeta

Una pipeta para gato se aplica de una forma muy sencilla. Tan solo hay que extraerla de su envase y romper la punta (verás una marca que indica el lugar de rotura).

Vas a aplicar el contenido de la pipeta sobre la nuca del animal. Separa bien los pelos del gato para que el líquido llegue adecuadamente a la piel. La razón de aplicar la pipeta en la nuca es que el animal no llega a esta zona con la lengua. Por eso, no podrá lamer o ingerir el contenido.

Este producto es muy eficaz, pero es solo para gatos adultos. No lo apliques en gatos que tengan menos de 8 semanas de vida ni en los que pesen menos de 2 kg. Tampoco coloques el contenido de la pipeta sobre la piel mojada. Asegúrate bien de que el gato esté seco.

Antes y después de haber aplicado una pipeta, has de dejar pasar 48 horas hasta suministrar la siguiente. Es mejor que un veterinario especialista supervise la aplicación del antiparasitario.

Una vez aplicado el contenido de la pipeta, matará a las pulgas, piojos y garrapatas en las siguientes 48 horas. Algunos tipos de pulgas, como la Ctenocephalides, morirán en las 24 horas siguientes.

Como ves, las pipetas de desparasitación son realmente eficaces. La pipeta Frontline para gato, por ejemplo, mantiene su acción preventiva contra las garrapatas durante cuatro semanas tras su aplicación. Las pipetas inhiben el ciclo reproductivo de los parásitos para que estos no sigan multiplicándose.

Una buena desparasitación debe ir acompañada de la higiene adecuada. Lava a tu gato a menudo y revísale la piel para detectar posibles parásitos y huevos. El gato es un miembro más de la familia y necesita los máximos cuidados. ¡Dáselos!

Si es tarde y tu animal ya tiene parásitos, podemos ayudarte. Adquiere Frontline Combo Spot On para gatos en nuestra tienda online. Verás disponibles cajas con diferentes cantidades de pipetas. Úsalas para un caso puntual o guárdalas para futuras necesidades. ¡Cuida al gato y a las personas con estas pipetas desparasitarias!

Scroll al inicio