Maine Coon, la raza de gato gigante y especial

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la raza de gato más grande? Sin duda, los Maine Coon son considerados los gatos domésticos más grandes, ya que pueden pesar de 5 a 10 kg. Pero, dejando a un lado el tamaño del animal, también podemos fijarnos en otros rasgos que los caracterizan y los hacen especiales. La mirada de los Maine Coon es una de sus señas de identidad, como también lo son los ojos grandes y simétricos, la cabeza cuadrada y el pelaje grueso, abundante y elegante, que puede ser de diferentes colores.

¿Son gatos cariñosos? Generalmente sí, ¡y mucho! Como a todos los gatos les gusta estar tranquilos, pero habitualmente buscarán estar cerca de ti y se acostumbran muy rápidamente a los entornos con mucha actividad e, incluso, a la presencia de otras mascotas. ¿La clave para entenderlos? Sus maullidos.

Todos los gatos necesitan ingerir las cantidades de calorías adecuadas en función de su tamaño. Por eso, los Maine Coon comen alimentos con nutrientes de calidad y bajos en grano. Pero, hace falta recordar que, cuando se hacen mayores, tienen que consumir alimentos más bajos en calorías para evitar el sobrepeso.

¿De dónde vienen los Maine Coon? 

Según distintas asociaciones de gatos, como The Cat Fanciers Association, el origen de la raza Maine Coon, en parte, no está justificado, pero se empieza a seguir su rastro en Maine (Estados Unidos) a finales del siglo XIX, donde fue conocido por ser la primera raza de gato de exhibición autóctona en el país.

Royal Canin Maine Coon

Royal Canin Mainer Coon Kitten

Scroll al inicio