cuales son los alimentos prohibidos para perros y gatos

Descubre cuáles son los alimentos prohibidos para perros y gatos

¿Cuántas veces tenemos a nuestro perro o gato mirándonos mientras comemos? Ante su mirada, puede resultar difícil resistirse a darle un trozo de nuestra comida, pero es muy importante tener en cuenta que hay alimentos que les pueden causar daños. Tenemos que cuidar la alimentación de nuestro animal de compañía y darle solo comida de calidad.

Por tanto, en este post te contamos cuáles son los alimentos prohibidos para perros y gatos.

¡Continua leyendo!

Alimentos prohibidos para perros

Si bien es cierto que existen alimentos que están prohibidos para ambos animales, es recomendable tener claro la lista de los alimentos prohibidos para perros y los alimentos prohibidos para gatos. En este caso, os contamos qué comida no debemos dar a los canes:

Chocolate

Lo que hace peligroso al chocolate o al cacao es la cafeína y la teobromina, que pueden causar daños al sistema nervioso y digestivo del perro. Si lo consumen en grandes cantidades, puede ser letal al acumularse la teobromina en la sangre.

Café

Es otro de los alimentos más prohibidos para perros, ya que la cafeína acelera su ritmo cardiaco, y también puede afectar a su sistema nervioso central.

Alcohol

Las bebidas alcohólicas contienen ingredientes muy tóxicos para nuestros perros, y pueden afectar a su coordinación y causar daño hepático.

Cebollas y ajo

Contienen tiosulfato, una sustancia que destruye los glóbulos rojos del animal, pudiendo desencadenar anemia. Aunque el ajo no es tan tóxico, puede producir la misma patología.

Nueces de macadamia

Ingerir estas nueces puede causar debilidad, vómitos, temblores e hipotermia en los perros.

Uvas y pasas

Son alimentos altamente peligrosos para los perros, ya que pueden causar insuficiencia renal, incluso en pequeñas cantidades.

Huesos

Es habitual pensar que los huesos son una delicia para los perros, pero hay que tener cuidado en no darle huesos pequeños, como los de pollo, ya que podrían causar atragantamiento o asfixia. Además, es esencial no proporcionarles huesos cocidos ya que pueden astillarse. Los huesos para perros en forma de snack son una opción muy beneficiosa ya que evitarás correr cualquier riesgo.

Aguacate

Contiene persina, una sustancia que puede causar malestar gastrointestinal y dificultades respiratorias en los perros.

Productos lácteos en exceso

Algunos perros son intolerantes a la lactosa, y el consumo excesivo de productos lácteos puede causar problemas gastrointestinales.

foto alimentos prohibidos perro

Alimentos prohibidos para gatos

Los alimentos prohibidos para gatos son:

Chocolate negro

Al igual que ocurre con los perros, el chocolate también es un alimento prohibido para los gatos debido a su composición de teobromina. Este alimento puede afectar a su sistema nervioso y cardiovascular, especialmente si el chocolate es puro.

Cafeína

Tampoco debemos proporcionar cafeína a nuestros gatos, ya que es tóxica en ellos y puede causarles problemas cardiovasculares y neurológicos.

Alcohol

Ingerir alcohol puede causar intoxicación en los gatos, afectando su sistema nervioso central.

Cebollas, puerros, cebollinos y ajo

Contienen sustancias que pueden dañar los glóbulos rojos de los gatos, provocando anemia.

Productos lácteos

Los gatos adultos no tienen la capacidad de digerir la lactosa, por lo que pueden padecer diarreas y problemas intestinales. Aunque a tu felino le siente bien la leche, es aconsejable ofrecérsela en pequeñas cantidades.

Huevos crudos

Pueden contener salmonela o bacterias que pueden causar enfermedades en los gatos. Por tanto, es esencial cocer el huevo antes de proporcionárselo.

Pescado crudo

Puede contener parásitos y tiaminasa, una enzima que puede degradar la vitamina B1. Cocina siempre antes el pescado y asegúrate de que no contiene ninguna espina.

Uvas y pasas

Las uvas y las pasas también pueden producir insuficiencia renal en los gatos, por lo que es esencial evitar este alimento.

Edulcorantes

Edulcorantes como el xilitol son tóxicos para los gatos y pueden causar una liberación rápida de insulina, lo que lleva a la hipoglucemia.

foto alimentos prohibidos gato

En definitiva, casi todos los alimentos de esta lista están prohibidos tanto para perros como para gatos, por lo que se debe evitar siempre proporcionárselos para evitar problemas. Lo mejor y más recomendable, es darles una dieta equilibrada en la que se incluya pienso para perros o pienso para gatos pero siempre de calidad, y específico para el tipo de animal que tengas.

Recuerda que en nuestra página web guaw.com encontrarás todo lo que necesitas para cuidar a tu perro o gato. Y si lo prefieres puedes visitar nuestras tiendas guaw donde estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. ¡Te esperamos!

Scroll al inicio