profesiones con animales

Profesionales que cuidan de las mascotas

Conoce todas las profesiones u oficios alrededor de las mascotas, las personas que dedican años para proteger y hacer de nuestros perro y gatos unos Súper Héroes.

Somos muchos los que nos dedicamos al mundo de las mascotas ¿la razón? Porque nos apasionan y nos contagian de buen rollo día a día.  Hoy queremos hacer una pequeña lista de las profesiones u oficios que tienen que ver con estos increíbles integrantes de la familia.

Sabemos que tener un perro o gato es una gran responsabilidad y, pensando en ello, hay muchas personas que velan por su bienestar y dedican años a su estudio. Si estás pensando en comenzar un camino profesional o reconducir el que ya tienes, sería genial hacerlo de la pata de uno de estos Súper Héroes peludos.

Profesiones que cuidan de las mascotas

Te invitamos a inspirarte:

– Etólogo: es un profesional que estudia el instinto y el comportamiento de los animales como resultado de la relación con personas, otros animales y/o el ambiente donde se desenvuelven, ya sea en su hábitat natural o en un laboratorio.

– Veterinario: aunque los hemos visto muchas veces son profesionales que, dentro de la medicina, estudia a los animales domésticos y silvestres. Su objetivo es entender cómo funciona cada organismo para poder diagnosticar y dar tratamiento. Para curar y preve

Profesiones_veterinario__mascotas_Petsonic

– Auxiliar veterinario: son quienes además de asistir al médico veterinario están al cuidado de animales, administración del lugar y contacto con los clientes

.– Nutricionista: es la persona que sabe a la perfección qué nutrientes le convienen a nuestros peludos para ser unos Súper Héroes imparables. Por lo general trabajan con las compañías de fabricación alimento para mascotas.

Profesiones_veterinario1_mascotas_Petsonic

– Dentista veterinario: su nombre nos da pistas, es quien cuida por la salud dental de nuestras mascotas.

– Medicinas alternativas: como para nosotros hay técnicas alternativas para sanar y tratar a nuestras mascotas, por ejemplo, la acupuntura.

Profesiones_mascotas_acupuntura_Petsonic

– Adiestrador: se encarga de enseñarle a nuestros SuperPets a aprender comportamientos de obediencia desde básicos como sentarse,  hasta el acompañamiento de personas con alguna discapacidad, protección y defensa, rescates y búsquedas de explosivos, entre otros. Es el maestro.

– Peluquero: esta persona es la que pone a nuestros peludos guapísimos, arreglando, cortando y peinando sus melenas.

Profesiones_mascotas_Petsonic

– Policía, bomberos y equipos de rescate: como ya sabemos nuestros perros y gatos también son unos Súper Héroes, esenciales en equipos de rescate, búsqueda, defensa o ayuda humanitaria. ¡Valentía 100%!

– Paseador y Canguro: es un ayudante importantísimo sobre todo para quienes tienen complicados horarios de trabajo y rutinas, ya que le brinda a la mascota un momento de distracción, cuidado, juegos y cariños.

Paseador_mascotas_Petsonic

– Diseñadores de complementos para mascotas: para que nuestros perros y gatos siempre vayan a la última. Complacen los gustos más refinados.

– Fotógrafo de mascotas: saca en una imagen la personalidad de nuestros mejores amigos.

Profesiones_mascotas_fotografo_Petsonic

– Trabajo social y de asistencia: para Guaw son pequeños batalladores silenciosos, que velan por buscar un hogar a los peludos en la calle. Usualmente trabajan con protectoras y se encargan de causas y actividades a favor de ellos.

– Criador: son las personas que se encargan de críar razas de perros y gatos.

– Tiendas de productos de mascotas: son los expertos en productos y fabricantes de alimentación, salud y complementos para nuestros peludos.

Profesiones_protectores_mascotas_Petsonic

Sabemos que aunque parece una pequeña lista, es un universo de posibilidades, por ello más adelante os iremos contando con detalles las labores de cada uno de ellos y todas las cosas que necesitas para unirte a nuestro gran mundo canino y felino.

¿Te animas a trabajar con SuperPets? ¿Cómo ha sido tu experiencia en una de estas profesiones? ¿Qué destacarías de los perros y/o gatos?

¡A la PetCarrera!

Scroll al inicio