Cada vez más personas toman suplementos para cuidar su salud. Esta práctica se está extendiendo al mundo animal. Los complementos naturales para perros y gatos ayudan a que tengan una mejor salud, siendo los mejores suplementos en coexistencia con una dieta sana y una vida activa. Una de las marcas más populares es cronicare.
Los perros y gatos necesitan los ácidos grasos EPA y DHA, ya que coadyuvan a una mejor salud cardiovascular y a lucir un pelo más brillante. El inconveniente es que no suelen estar presentes en su dieta. Por tanto, conviene añadirlos a través de algún suplemento de Omega 3.
Otro de los complementos naturales más conocidos es el extracto de cáñamo. Dicho extracto proviene de la planta del cannabis, aunque es totalmente diferente a la marihuana. Se trata de un producto hecho con cáñamo natural, con un contenido mínimo en THC, estando totalmente autorizado para el consumo en animales por carecer de efectos secundarios psicotrópicos.
Su principal utilidad es el alivio de los dolores articulares. También rebaja el estrés y la ansiedad y contribuye a regular el apetito. Se utiliza mucho en cachorros que han sido separados de la madre y padecen ansiedad por separación.
Complementos naturales: Cronicare de 100ml para gatos y perros
Ahora ya conoces la importancia de administrar ciertos complementos para perros y gatos. Eso sí, no vale cualquiera, necesitas saber la cantidad exacta indicada para tu perro o gato y confiar en una marca de calidad, que opere bajo estrictos controles de calidad y cuidados.
Una de esas marcas es cronicare y está especializada en complementos para perros y gatos. En concreto, comercializa un complemento nutricional que es perfecto, puesto que posee la cantidad justa de Omega 3 y extracto de cannabis, proporcionando así a los perros y gatos todos los beneficios anteriormente mencionados. Es totalmente natural y está formulado con aceite de pescado y extracto de cáñamo.
Se puede usar como suplemento o como co-adyuvante en tratamientos de todo tipo. Esto incluye dolor crónico, problemas en las articulaciones, cáncer, enfermedades autoinmunes, patologías inflamatorias, ictus y epilepsia. Igualmente, resulta eficaz en perros de edad avanzada y como tratamiento de la ansiedad y el estrés, además de para otros trastornos de conducta.
Cada toma de un gramo está dividida en 750 mg de aceite de pescado y 250 mg de extracto de cannabis. La parte de aceite de pescado es rica en Omega 3 EPA y DHA al tiempo que la de extracto de cannabis contiene 10 mg de cannabidiol CBD (1 %) y menos de 0,5 mg de THC (<0,05 %).
A su vez, incorpora otros componentes que resultan beneficiosos para los perros y gatos. Nos referimos a los flavonoides, terpenos, antioxidantes, minerales y a las vitaminas del grupo B.
Precio y utilidad de cronicare de 100ml
La utilidad del complemento de esta marca es proporcionar la cantidad diaria recomendada de Omega 3 a los perros y los gatos. La mayoría de las veces, estos animales no ingieren la cantidad suficiente de ácidos grasos EPA y DHA en su dieta, quedándose así sin sus beneficios. Gracias a este complemento, podrán aprovecharlos de una forma fácil y económica.
Asimismo, se verán beneficiados por el efecto del extracto de cáñamo, sin efectos secundarios y totalmente autorizado para el consumo en animales. Se extrae de las plantas en un laboratorio, siguiendo todos los controles de calidad y está libre de toda impureza.
El suplemento viene con un práctico gotero con el fin de facilitarte su correcta aplicación. Para determinar la dosis exacta, deberías consultarlo con tu veterinario. Por lo general, se recomienda administrar una cantidad pequeña, comenzando por una gota por cada kilo de peso del perro o gato, haciéndolo directamente en su lengua o sobre la comida.
Más adelante, suele recomendarse incrementar la dosis poco a poco, hasta llegar a dos gotas por cada kilo de peso y dos veces al día. Dependiendo de las necesidades de cada animal y del tratamiento, puede mantenerse esa dosis de 2 a 4 semanas. En la fase final, será suficiente con una dosis de mantenimiento que suele equivaler a una gota por cada kilo de peso, 2 veces al día.
Puedes comprar cronicare en dos formatos, uno de 30 ml y otro de 100 ml. Su primera versión, de 30 ml, tiene un precio que oscila entre los 18,79 y los 20,43 euros, aproximadamente. La versión cronicare 100ml, por su parte, tiene un coste de entre 50,45 y 54,83 euros.
Comprar la versión más grande te costará menos dinero a largo plazo, ya que el precio por cada mililitro es más barato. Igualmente, puedes ahorrar comprando dos o más unidades en ambos casos. Si eliges la opción de 30 ml, acabarás ahorrando 0,75 si compras dos unidades y 2,26 si compras cuatro. En cuanto a cronicare 100 ml, ahorrarás 2,02 si compras dos unidades y 6,05 si compras cuatro o más. ¡Confía en los expertos en cuidado animal y visita nuestra tienda online!