Utilidad y características del collar antiparasitario Seresto para perros

Debido a la peligrosidad del entorno, el perro podría tener problemas con parásitos y otros insectos. Podría estar expuesto a parásitos como las pulgas, las garrapatas, los mosquitos o los piojos, transmisores de enfermedades que podrían ser graves. Por suerte, hay muchas formas de combatir a los parásitos, siendo el collar antiparasitario de perros una de las mejores opciones.

Este accesorio no es más que el conocido collar de pulgas para perro del que seguramente ya hayas oído hablar. Se colocan en el cuello y automáticamente estará protegido contra los parásitos. Posee diferentes sustancias y principios activos que se van diseminando a lo largo del cuerpo del perro, teniendo así un efecto repelente. Además, es capaz de evitar que las pulgas y los ácaros se reproduzcan, evitando así su expansión.

Eso sí, en muchas ocasiones con un collar no es suficiente. Por este motivo, a veces se combina con otros productos antiparasitarios, como por ejemplo las pipetas para perros o los sprays, entre otros. Antes de hacer esto, debes asegurarte de que el collar es compatible con el uso de pipetas y otros antiparasitarios, pues no siempre se pueden combinar.

Duración y precio del Collar Seresto para perros

A la hora de escoger un collar antiparasitario para perros, no te la juegues. Es importante escoger marcas reconocidas que cumplan los estándares sanitarios, además de collares que no tengan olores fuertes.

El collar antiparasitario Seresto es perfecto para acabar con los parásitos. Está diseñado por veterinarios especializados, protegiendo contra todos los parásitos incluyendo las pulgas, los piojos y las garrapatas, entre otros. Empieza a hacer efecto a partir de las 48 horas posteriores a su colocación, siendo así uno de los collares que antes hacen efecto.

Eso sí, libera muy pequeñas dosis para evitar toxicidad, algo que hace que sea apto para cachorros. Simplemente con que haya cumplido 7 semanas será suficiente para poder usarse con seguridad, siendo también inofensivo para la familia. Asimismo, los principios activos no dañan la piel del perro, ya que están testados dermatológicamente. Tampoco tiene olor, manteniendo así el olfato del perro intacto y sin que sea molesto para los humanos.

En este caso, es un collar para perros de más de 8 kilos, es decir, 70 cm de circunferencia. Es capaz de proporcionar una duración de hasta 8 meses contra todos los parásitos mencionados, siendo uno de los que más duración tienen del mercado.

Para aplicarlo, simplemente coloca el collar alrededor del cuello del perro, pero hazlo sin apretar. En concreto, deja dos dedos de separación entre la piel y el collar, cortando la parte que sobra para que quede ajustado. Solamente lo tienes que aplicar una vez, sin tener más preocupaciones hasta que se acabe su efecto.

El precio de este collar oscila entre los 29,99 y los 32,60 euros si compras una sola unidad. Eso sí, puedes conseguir un ahorro de 60 céntimos si compras dos y un ahorro de 2,40 si compras 4. Teniendo en cuenta que hay que cambiarlo cada 8 meses, la mejor opción es comprar varios, ahorrando dinero y despreocupándote al mismo tiempo.


Diferencias entre collar antiparasitario para perro Seresto y Scalibor

El collar antiparasitario Seresto no es el único en el mercado, ya que existen multitud de marcas muy populares. Otro de los más famosos es el de marca Scalibor, el cual es también muy valorado y popular. Por este motivo, muchas personas tienen dudas sobre cuál de los dos comprar.

Lo cierto es que tienen bastantes similitudes. En ambos casos, son collares que se pueden usar a partir de las 7 semanas de vida del perro, protegiendo contra las garrapatas, pulgas, ácaros y mosquitos flebótomos, responsables de transmitir la Leishmaniosis. Además, son collares sumergibles, perfectos para proteger a los perros cuando se meten al río, un lugar en el que suelen haber muchos insectos y parásitos.

Eso sí, sí que hay algunas diferencias claves. Cada collar antiparasitario de perros tiene su principio activo, ya que Seresto usa imidacloprid y flumetrina, y Scalibor usa deltametrina. Esto es importante, ya que impide que Scalibor se pueda combinar con una pipeta para perros. En cambio, el collar antiparasitario Seresto sí que es compatible con las mismas.

Otra ventaja del collar Seresto de perro es que empieza a actuar mucho antes. Seresto empieza a actuar en menos de 48 horas, mientras que el collar de pulgas de perro de Scalibor puede tardar incluso 2 semanas en funcionar correctamente. Además, los collares de Seresto vienen en gamas más pequeñas y más grandes, siendo aptos para más tipos de perros.

Eso sí, hay que decir que los de marca Scalibor son un poco más baratos, aunque protegen menos al no combinarse con las pipetas. Además, hay que destacar que los Scalibor duran hasta 6 meses, mientras que Seresto dura hasta 8, ahorrando así dinero a largo plazo.


Para finalizar, si tienes más dudas lee nuestro artículo «Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre antiparasitarios» para estar bien informado.

En Guaw sabemos que es importante abordar las necesidades que tienen los animales de compañía. Por eso, si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestro chat online, Whatsapp, teléfono o en nuestro servicio al cliente y te resolveremos cualquier incertidumbre que te pueda surgir. Y si ya tienes claro todo lo que necesitas para tu peludo, no dudes en hacer tu pedido en guaw.com o acércate a nuestras tiendas Guaw. ¡Estamos deseando conocerte!

Scroll al inicio