Tener un perro en el hogar implica ajustarse a sus necesidades y disponer de una serie de elementos que contribuyan a su bienestar. Lo imprescindible es tener en cuenta la alimentación de la mascota, los objetos de aseo correctos en función de su piel y su pelo, qué vamos a necesitar para el paseo, su rincón para dormir y juguetes para distraerse. Para que a tu perro no le falte nada, te proponemos una lista de productos imprescindibles:
- El comedero y el bebedero. Debe ser fácil de limpiar y resistente a los mordiscos. Es muy importante tener en cuenta la cantidad de alimento que el perro ingiere.
- El cepillo. Es necesario que sea el adecuado para el pelo de nuestro perro. Un pack completo con tijeras y cortanudos te ayudará a mantener un pelaje perfecto.
- El champú. Debe ser específico para perros, ya que la mayoría se adaptan al pelaje de los animales, por lo que podemos elegir el que necesitemos.
- El collar o arnés. Con un arnés el perro sufrirá menos tirones, aunque si es muy tranquilo un collar es suficiente.
- La correa. Es importante que sea de calidad y que le dé al perro unos dos metros de libertad.
- La cama. Hay muchas formas y materiales para la camita de nuestro perro. Es importante tener en cuenta que la funda sea extraíble para poder lavarla y que el tamaño sea el correcto para que la mascota descanse bien.