El collar Seresto perro es una de las mejores alternativas a tu alcance si tienes un perro que pesa menos de ocho kilogramos. La marca se ha esforzado por diseñar un producto específico para cachorros que sorprende por su fiabilidad y adaptabilidad. Las pulgas, las garrapatas y la leishmaniosis son amenazas constantes que pueden evitarse gracias al antedicho producto.
Para que te quede más claro su funcionamiento, cuándo debes ponerlo y por qué debes confiar en Seresto, hemos redactado los siguientes apartados. Descubre todo lo que debes saber al respecto de un artículo imprescindible para que tu fiel amigo tenga una vida mejor.
¿Cuándo debes poner un collar antiparasitario perros?
Cualquier collar antiparasitario para perros se debe poner cuando el cachorro haya cumplido los tres meses. Recuerda que debes preguntarle al veterinario sobre si tu perro está ya preparado para llevarlo. Igualmente, ten en cuenta que cada cachorro se comporta de forma distinta.
El collar no debe ser mordido por el perro y tampoco ha de colocarse de forma que se lo pueda quitar sin esfuerzo. Deberás conseguir que se vaya acostumbrando poco a poco a llevarlo.
Contraindicaciones a tener en cuenta del collar antiparasitario Seresto
Si bien el collar antiparasitario Seresto es un producto probado en repetidas ocasiones y siempre recomendable, has de tener en cuenta algunas contraindicaciones ya que tu perro podría:
- Sentir picor y molestias continuadas. Observarás que intenta quitarse el producto.
- Sufrir un enrojecimiento de la zona donde está el collar.
- Comenzar a experimentar una mayor caída del pelo.
- Tener problemas gastrointestinales. Suelen estar provocados porque el perro muerde el collar y se intoxica con el insecticida que contiene.
- Experimentar alteraciones neuromusculares.
De observar alguno de los síntomas anteriores, retira el collar inmediatamente y consulta con el veterinario. Lo habitual es que los síntomas anteriores se produzcan durante el periodo de adaptación al collar. Igualmente, que el cachorro pueda morder el collar o moverlo son factores que inciden en la aparición de las molestias mencionadas.
Collar antiparasitario para cachorros
El collar antiparasitario cachorros de Seresto es uno de los más recomendables del mercado. Los perros de raza pequeña o con los cachorros de menos de ocho kilogramos de peso necesitan artículos a su medida para que sean tan efectivos como merecen. Este collar mide 38 centímetros y su adaptación es total.
Además, contiene la cantidad justa de insecticida evitando la toxicidad o las alergias (concretamente, incluye 0,56 gramos de flumetrina y 1,25 gramos de imidacloprid. Los excipientes son el dióxido de titanio (E171) y el óxido de hierro negro (E172)).
Al comprarlo, debes recordar que entre el cuello de tu perro y el collar deben caber dos dedos consiguiendo así que quede ajustado, pero no suelto. Siempre tienes la opción de cortarlo para ajustarlo mejor a su fisonomía. Resumimos las ventajas del collar Seresto en el siguiente listado:
- Es un antiparasitario externo de larga duración (hasta ocho meses).
- El material insecticida se encuentra insertado en la matriz de polímero del producto. Una vez puesto el collar, se van liberando pequeñas cantidades del producto que llegan a la piel y a las distintas capas de grasa de la piel del perro. Es decir, la distribución es total y uniforme.
- Ayuda a eliminar garrapatas y pulgas inmediatamente. No llegarán a picar al animal gracias al poder repelente de las sustancias antes mencionadas.
- Es altamente eficaz para evitar la Leishmania (su efectividad se encuentra entre el 88 y el 100%), una de las dolencias más nocivas que terminan poniendo en juego la vida de tu perro.
- No permite que aparezcan piojos en el pelaje.
- Independientemente de la actividad de tu perro, el collar se adapta a la perfección.
- Es inodoro y resistente al agua.
- Solo tienes que ponerle el collar a tu perro y olvidarte de todo durante varios meses. Pulgas, garrapatas y flebotomos no llegarán a afectarle.
Si bien las ventajas anteriores del collar antiparasitario perros Seresto son más que suficientes para confiar en el collar antiparasitario perros que se viene describiendo; quizá necesites algo más de información para decidirte. Recuerda que tu perro pequeño o cachorro no necesita los mismos cuidados que un perro adulto o de tamaño mediano o grande.
Lo normal es que su actividad sea mayor y que necesite una protección más específica. Cualquier producto como el collar Seresto para perros no deja de ser un complemento imprescindible para lograr mantener la salud de tu perro fácilmente.
Por lo tanto, puedes conseguir un espléndido resultado sin tener que exponer a tu perro a sustancias químicas y sin molestarte en aplicar productos de uso tópico o en revisar su pelaje. No lo dudes, el collar Seresto perro es un producto ideal que te permitirá lograr los mejores resultados. Conviértelo en la clave para conseguir que tu perro pequeño pueda tener una actividad normal y, especialmente, para que no tengas que preocuparte de los posibles parásitos que pudieran afectarle.
¡Entra en nuestra tienda online y encuentra las mejores opciones de Collar antiparasitario para perros Seresto!