Adapta el coche a tu perro

Para viajar en coche, cada país pone unas normas específicas. Pero, como norma general de seguridad, es fundamental que el perro no tenga en ningún momento acceso directo al conductor. Para evitarlo hay varias opciones:

  • Instalar elementos de separación como barras separadoras entre el maletero y el asiento trasero para que el perro no salte y pase al asiento trasero, y mallas o redes de nylon que se sitúan entre los asientos delanteros y traseros o también entre los asientos traseros y maletero.
  • Colocar al perro un cinturón de seguridad para perros, que utiliza los anclajes de los asientos traseros. Evita que el perro se mueva de un lado al otro y ante un frenazo o colisión leve el perro sufra daño.

Los transportines son una buena opción si el animal es un perro pequeño o un gato

Al mantenerlos en un sitio determinado, nos permite tenerlos en un sitio seguro tanto para ellos como para nosotros. Se debe poner junto la barrera o elemento de protección o si no en el maletero pegado al respaldo del asiento trasero. Se pueden sujetar con el cinturón de seguridad a través de las ranuras que algunos llevan.

También existen transportines para perros grandes, si se quieren llevar en el maletero bien protegidos y sujetos. Otra opción son las barreras a medida, hechas para cada modelo de vehículo. Normalmente son metálicas.

Otras normas básicas para viajar con nuestro animal

  • Antes de iniciar el viaje, que el perro haga sus necesidades. Una vez en marcha, parar cada cierto tiempo y sáquelo para que pasee.
  • No lleve el animal en brazos ni coloque el transportin en el asiento del copiloto si el coche lleva airbag.
  • NUNCA deje al perro dentro del vehículo a pleno sol sin bajar un poco las ventanillas, puede sufrir un golpe de calor que puede ser mortal, aunque sean 10 minutos. Debe tener en todo momento ventilación dentro del coche.
  • No deje que el animal viaje con la cabeza fuera de la ventanilla, puede golpearse con el coche en un frenazo o golpearse la cabeza con algún objeto del exterior.
  • En caso de mareos o malestar, puede informarse en su veterinario sobre tranquilizantes y pastillas para el mareo. Siempre consulte con su veterinario sobre ellas, nunca medique a su animal sin el consentimiento del profesional.

Para poder cumplir las normas y adaptar tu coche para las necesidades del perro, es importante equiparlo con los objectos que garanticen el correcto transporte de tu perro. Por eso nosotros te ofrecemos en nuestra tienda online todo lo necesario para el coche.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio