foto carácter border collie

Conoce el carácter, la conducta y el comportamiento del Border Collie

El Border Collie, conocido por su inteligencia y agilidad, es una raza de perro que ha conquistado el corazón de muchos amantes de los perros durante años. Más allá de su apariencia encantadora, esta raza destaca por su comportamiento distintivo y su carácter único. En este post, exploraremos la conducta del Border Collie, y os contaremos las características que lo hacen sobresalir entre otras razas caninas. Desde su inigualable capacidad de entrenamiento hasta su energía incansable, descubriremos lo que hace que estos perros sean tan especiales y por qué son la elección perfecta para aquellos que buscan un compañero leal y lleno de vitalidad.

¡Sigue leyendo!

Características generales

El Border Collie es una raza de perro mediana, que puede llegar a pesar 23 kg. Presenta un pelaje de doble capa y sus colores típicos son el blanco, el negro y el gris, aunque es cierto que también podemos encontrar Border Collies marrones.

Su altura promedio es de 50 cm, y su cuerpo es ágil y atlético, con cola larga curvada y bien poblada con un mechón en la punta.

Carácter y comportamiento del Border Collie

Analizando primero su carácter, el Border Collie es un perro muy leal con sus dueños y siempre suele tomar a alguien como líder (Ya sea un perro o alguien de su familia). Por lo general, forja un vínculo incondicional con su familia, y es una de las razas que mayor concentración muestra.

Con respecto a su comportamiento, el Border Collie es un perro muy activo tanto física como mentalmente, por lo que siempre disfruta realizando alguna actividad. Esta raza destaca en gran medida por su inteligencia extrema, ya que son capaces de aprender comandos complicados en poco tiempo.

Convivir con un Border Collie es muy fácil, y además es una raza que suele ser muy sociable con otros perros. Además, son muy tenaces y resistentes gracias a su pasado como perro pastor.

Temperamento

En relación al temperamento, el Border Collie es receptivo, vigilante, cariñoso, dócil y muy sociable, tanto sea con personas como con otros animales. Además, su curiosidad es innata y al ser un perro de trabajo requiere de grandes espacios, así como también de ejercicios diarios como paseos, o carreras por lugares seguros.

Por tanto, no pueden estar encerrados durante mucho tiempo, si no que necesitan salir al menos tres veces al día. Es muy recomendable estimular su mente y su cuerpo con juguetes para perros, como pelotas o peluches para que jueguen con ellos, o juguetes interactivos para que se diviertan en sus momentos de intimidad.

Si quieres saber más sobre los Border Collie te recomendamos que eches un vistazo a nuestros post «¿Cómo son los Border Collie con los niños y su familia?» y «Border Collie, consejos para adiestrar«

En Guaw sabemos que es importante abordar las necesidades que tiene cada raza. Por eso, si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestro chat online, Whatsapp, teléfono o en nuestro servicio al cliente y te resolveremos cualquier incertidumbre que te pueda surgir. Y si ya tienes claro todo lo que necesitas para tu perro, no dudes en hacer tu pedido en guaw.com o acércate a nuestras tiendas Guaw. ¡Estamos deseando conocerte!

Scroll al inicio