Cocker

Cocker, consejos para adiestrar

Puede poner una mirada algo triste que le ayuda a veces a salirse con la suya. Si se lo permitimos, puede mostrar un carácter un poco manipulador y dominante.

Es muy importante empezar a adiestrar cuanto antes sobre donde y cuando debe hacer sus necesidades porqué es una raza poco limpia. Puede ser un poco frustrante adiestrar al Cocker en este aspecto, ya que tienen más dificultades que otras razas para controlar su vejiga.  Un entrenamiento adecuado con jaula suele dar muy buenos resultados en este sentido.

El Cocker es un perro con un carácter muy entusiasta y energético, y a la vez muy inteligente. Es una de las razas de perro más fáciles de adiestrar en obediencia. Responden muy bien al refuerzo positivo, ya sea con palabras positivas, caricias o golosinas.

Es una raza a la que le encanta el ejercicio y los deportes, y disfrutaremos mucho si decidimos adiestrar para hacer agility o flyball. No obstante, es un perro muy versátil, es un buen perro rastreador y gracias a su carácter amable y buen comportamiento incluso se utiliza como perro para terapia.

Es importante adiestrar bien para que no tire al andar. El Cocker es un perro relativamente pequeño pero fuerte, al que le gusta ir con la nariz en el suelo y tirando como un loco de la correa.

Otro detalle a tener en cuenta al adiestrar a un Cocker es su afición a escarbar. Si no le educamos bien en este sentido, puede ser realmente complicado que nuestro perro pueda convivir con nuestras plantas. Si tenemos espacio, la mejor solución para evitar esos problemas de comportamiento es habilitar una pequeña zona del jardín en la que pueda escarbar libremente. 

Scroll al inicio