Descubre como elegir el mejor pienso para tu perro

¿Cómo elegir el mejor pienso para mi perro?

¿Sabías que la comida que eliges para tu perro puede ser la diferencia entre un pelaje brillante y una bola de pelos? Si eres de los que se preocupan por la salud y felicidad de su peludo amigo, este artículo es para ti. Vamos a adentrarnos en el fascinante mundo del mejor pienso para perros, donde descubrirás un mundo de opciones muy deliciosas y muy saludables que hará que tu perro salte de alegría ¡y no solo cuando vea su plato lleno!

¿Por qué es importante escoger un pienso de calidad para tu perro?

Salud y nutrición óptima

Un pienso para perros de alta calidad proporciona todos los nutrientes esenciales que tu colega necesita. Los piensos de baja calidad pueden carecer de nutrientes importantes, lo que podría llevar a problemas de salud a largo plazo.

Energía y vitalidad

Su energía depende de una dieta equilibrada. Un buen pienso garantiza que tenga la energía necesaria para jugar, correr y disfrutar de su día a día. ¡Se lo merece!

Piel y pelo saludables

La alimentación, al igual que en las personas, también influye directamente en la salud de la piel y el pelaje de tu peludo. Un pienso natural para perros rico en ácidos grasos esenciales ayuda a mantener su pelo brillante y su piel saludable.

Como elegir el mejor pienso para perros

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger un pienso?

Edad y tamaño de tu perro

Los perros tienen diferentes necesidades nutricionales según su edad y tamaño. Existen varios tipos de pienso en función de su edad:

  • Piensos para cachorros, que necesitan que sea rico en proteínas para apoyar su crecimiento.
  • Piensos para adulto. Generalmente necesitan una nutrición perfectamente balanceada.
  • Piensos para perros senior quienes pueden necesitar una dieta baja en calorías pero rica en fibra.

Eso si, recuerda que cada caso es único.


Nivel de actividad

Los perros activos requieren más calorías y nutrientes que los perros más sedentarios. Asegúrate de elegir un pienso que se ajuste al nivel de actividad de tu perro. ¡Moverse es súper importante!

Condiciones de salud

Si tu perro tiene alguna condición de salud específica, como alergias o problemas digestivos, es crucial escoger un pienso que se adapte a sus necesidades, las dietas veterinarias caninas pueden ser una excelente opción. Consulta siempre con tu veterinario para que te recomiende cuál es la más adecuada y sobre todo, antes de hacer cambios importantes en su dieta.

¿Qué componentes tiene que tener un pienso para perros?

Proteínas de alta calidad

Las proteínas son fundamentales para el desarrollo muscular y el mantenimiento general de la salud. Busca piensos que incluyan proteínas de alta calidad como carne, pescado o pollo en sus ingredientes principales. ¡Listo para patearse el parque de arriba a abajo!

Carbohidratos y fibra

Los carbohidratos proporcionan energía, mientras que la fibra es importante para una buena digestión. Los piensos naturales para perros suelen incluir fuentes saludables de carbohidratos como arroz integral, batatas y avena.

Grasas saludables

Las grasas son esenciales para una piel y pelaje saludables, así como para la absorción de vitaminas. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son particularmente beneficiosos. ¡Haz que luzca el más guapo del parque!

Vitaminas y minerales

Asegúrate de que el pienso contenga una variedad de vitaminas y minerales para apoyar el sistema inmunológico, la salud ósea y el bienestar general de tu colega.

Cómo elegir el mejor pienso para mi perro. Que componentes tiene que tener un pienso para perros

¿Cuáles son los mejores piensos para perros?

Piensos naturales

Los piensos naturales orgánicos están libres de pesticidas, herbicidas y otros productos químicos. Son una excelente opción para los dueños que buscan una alimentación más natural para sus perros.


Pienso sin cereales

Algunos perros tienen dificultades para digerir los cereales, por lo que un pienso sin cereales puede ser una buena opción. Estos piensos suelen incluir alternativas como patatas, lentejas o guisantes.


Pienso light esterilizado 

Los perros mayores tienen necesidades nutricionales diferentes. Un buen pienso para perros senior contendrá menos calorías y más fibra para ayudar a mantener un peso saludable y apoyar la digestión.


Pienso altas proteínas

Para los perros que están siempre en movimiento, un pienso rico en proteínas y calorías es esencial. Esto asegura que tengan la energía necesaria para todas sus aventuras diarias.


Dietas veterinarias

Si tu perro sufre de alergias, problemas digestivos u otros síntomas, las dietas veterinarias o piensos hipoalérgicos puede ser la mejor opción. Estos piensos están formulados con ingredientes limitados para reducir las posibilidades de una reacción alérgica, digestiones más ligeras y


Elegir el mejor pienso para perros puede parecer una tarea desafiante, pero con la información correcta, puedes tomar una decisión informada que beneficiará la salud y felicidad de tu colega peludo. Recuerda siempre considerar la edad, tamaño, nivel de actividad y cualquier condición de salud. Y no olvides consultar a tu veterinario para obtener recomendaciones más específicas.

Para encontrar una amplia gama de piensos de alta calidad, descubre todas las opciones disponibles para tu fiel amigo y algunos de los mejores consejos sobre alimentación.
¡Es momento de darle la alimentación que se merece!

En Guaw sabemos que es importante abordar las necesidades que tienen los animales de compañía. Por eso, si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestro chat online, Whatsapp, teléfono o en nuestro servicio al cliente y te resolveremos cualquier incertidumbre que te pueda surgir. Y si ya tienes claro todo lo que necesitas para tu peludo, no dudes en hacer tu pedido en guaw.com o acércate a nuestras tiendas Guaw. ¡Estamos deseando conocerte!

Scroll al inicio