Una buena alimentación es uno de los factores clave para mantener la buena salud de nuestro perro. Un pienso que aporte las vitaminas, minerales, proteínas y demás elementos nutritivos garantiza un pelo fuerte y brillante. También que el animal esté siempre vital y activo, con ganas de jugar, correr…
No obstante, puede ser que presente problemas digestivos tales como vómitos, diarreas o heces blandas. Se pueden observar también problemas en la piel como irritaciones o urticarias o que el can pase mucho tiempo rascándose. En este caso puede ser que presente un cuadro de alergia o intolerancia alimentaria.
Al igual que las personas, los animales también tienen sus propias intolerancias alimentarias. Es muy importante detectarlas a tiempo, ya que si no pueden ir degradando la salud del animal. Un pienso hipoalergénico para perros suele ser la mejor solución en este tipo de casos. A continuación, te explicamos qué es el pienso hipoalergénico y qué ventajas ofrece.
Características de la alimentación hipoalergénica
Cuando detectamos que nuestro perro presenta cualquiera de los síntomas que hemos descrito anteriormente de manera repetitiva, hemos de llevarlo al veterinario para realizar un diagnóstico y poder saber exactamente qué le pasa al animal. El veterinario dispone de varios medios para verificar si hay algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.
Se pueden realizar diferentes pruebas diagnósticas, como un análisis de sangre o un test de saliva para poder detectar los posibles alérgenos que causan la intolerancia. Otra manera que se suele utilizar es ir cambiando los tipos de pienso para ver si se encuentra algún componente que pueda ser el causante.
A base de ir probando y cambiando los ingredientes de la formulación, se van descartando los posibles elementos que pueden provocar problemas. No obstante, este proceso puede ser un poco largo hasta que se detecta el alérgeno.
Normalmente, los principales responsables de las alergias e intolerancias alimentarias suelen ser cereales como el trigo, cebada, el maíz; también los huevos, lácteos, carnes como la vaca, el cordero o pollo entre otras… Hay una gran variedad de componentes que pueden desencadenar estos trastornos.
Un buen pienso hipoalergénico es aquel que contiene todos los nutrientes indispensables para cubrir las necesidades alimentarias del perro como pueden ser las proteínas, grasas, vitaminas o minerales entre otros. No obstante, en su composición se emplean ingredientes que provengan de fuentes que no provoquen este tipo de reacciones.
¿Por qué usar piensos hipoalergénicos Royal Canin?
Como hemos visto, una alergia o intolerancia alimentaria puede suponer un problema de salud para nuestro perro. Si no se detecta y se actúa, la calidad de vida y bienestar del animal se puede empezar a resentir.
Una vez hayas detectado lo que causa los trastornos alimentarios, te será más fácil escoger el tipo de pienso que ha de comer el animal. En concreto, el que te presentamos ofrece una serie de ventajas. Las más destacadas son:
- Es un pienso muy completo, por lo que se puede utilizar como alimentación general. Al ser una comida altamente digestiva, se puede utilizar para mitigar problemas gastrointestinales como la gastritis o enfermedad inflamatoria intestinal.
- Al rebajar los picores en la piel, el perro ya no se rascará tanto. Se evita la aparición de heridas e infecciones en la piel.
- Su composición incluye elementos que favorecen que el pelo crezca sano y fuerte.
- El sabor es bueno, por lo que el perro se lo acaba comiendo muy a gusto.
Hay perros que, por su tipo de raza, tienen una piel extremadamente sensible como pueden ser el bóxer, el bulldog o el chihuahua. En casos de alergia o intolerancia, pueden presentar síntomas de extremo picor y rascarse con mucha frecuencia. Esto puede provocar la aparición de eccemas e infecciones en la piel. Una alimentación con pienso hipoalergénico para perros puede ayudar a evitar la aparición de todos estos síntomas.
: Composición de los piensos hipoalergénicos
La composición del pienso hipoalergénico normalmente se basa en ingredientes naturales que no contienen cereales o gluten. Pero sí los macronutrientes necesarios para garantizar el aporte nutricional necesario como las proteínas, hidratos de carbono o grasas.
Tampoco se utilizan conservantes o colorantes de origen químico. Y se evitan ingredientes como los huevos, leche o derivados lácteos. Se suelen evitar carnes de vaca, ternera o cerdo.
Pienso hipoalergénico Royal Canin, un aliado para la salud de tu perro
El Royal Canin Anallergenic está expresamente indicado para perros que presentan cuadros digestivos con intolerancia alimentaria. Su fórmula basada en fuentes de proteína hidrolizada y carbohidratos seleccionados garantiza un completo y elevado aporte nutricional. De su composición se excluyen las principales fuentes de alérgenos.
Sus nutrientes incluyen péptidos de bajo peso molecular. Esto disminuye drásticamente el riesgo de alergia del pienso. También contiene antioxidantes que previenen los efectos de la aparición de los radicales libres. Los perros alimentados con Royal Canin hipoalergénico mejoran visiblemente el estado de su piel.
Si quieres mejorar la alimentación de tu perro con un pienso hipoalergénico de gran calidad, el Royal Canin Anallergenic es una muy buena opción.
¡Entra en nuestra tienda online y encuentra las mejores opciones de Royal Canin Anallergenic!