Las responsabilidades de adoptar una mascota

Existe un gran número de lugares donde puedes adoptar una mascota y darle la oportunidad de tener un hogar y una familia que le ofrezca todo su cariño. Muchos animales que viven en refugios o protectoras han sido abandonados o han sufrido maltratos, por lo que la responsabilidad que conlleva adoptar un perro o un gato es enorme, ya que muchos han vivido situaciones traumáticas y necesitaran recuperar la confianza.

Compromiso

¿Estás preparado para comprometerte a largo plazo? Es la primera pregunta que debes hacerte. Un perro suele vivir entre 12 y 17 años, mientras que los gatos pueden llegar a vivir 15 e incluso 20 años.

Tiempo

¿Tienes tiempo para ocuparte de tu mascota cada día? Entre educación, juegos, mimos, atenciones, higiene, paseos… No sólo es cuestión de 5 minutos para satisfacer las necesidades de los perros y los gatos. Es básico tener tiempo de cuidar su salud física y mental.

Gastos

Tener una mascota también supone gastos económicos. La mayoría se centran en el primer año, especialmente con la identificación del microchip, el censo, la esterilización, los primeros accesorios…

Educación

Debes tener paciencia para educar a tu mascota y enseñarle las normas de la casa. Tanto perros como gatos necesitan unas pautas para adaptarse a un nuevo hogar y encontrar soluciones para mejorar la convivencia.

Adaptar la casa

¿Estás dispuesto a hacer cambios en casa? Para adaptar el hogar a tu mascota necesitarás hacer cambios, como quitar plantas o decoraciones tóxicas, garantizar un espacio seguro en el jardín, proteger objetos delicados…

Otras mascotas

¿Ya tienes mascotas en casa? Debes tener en cuenta las características de la mascota residente y de la que llegará, como también invertir tiempo y paciencia para hacer correctamente el proceso de introducción y adaptación.

 

 

Scroll al inicio