Por todos es sabido que tanto los perros como los gatos se han convertido en parte de las familias de todo el mundo y su bienestar es muy importante. Además de suministrarles una buena comida, paseos diarios, buen descanso y una higiene completa, son recomendables algunas ayudas médicas que mejoren su calidad de vida.
Por ello, existen suplementos para perros que les ayudan a tener un sistema inmunitario fuerte, que se traduce en salud y en menos visitas al veterinario. Dentro de la marca Impromune se pueden encontrar varios productos que ayudan a los perros y gatos a mantener una salud óptima y a combatir las enfermedades venideras con fuerza.
Beneficios en el sistema inmunológico
Impromune gatos y perros ayuda a generar respuestas innatas y adaptativas, además de fortalecer el sistema inmunitario. Esto se debe a su componente principal, los nucleótidos, que son inmunonutrientes semiesenciales suministrados por vía oral a partir de este suplemento.
Además contribuye a la maduración, proliferación y activación de los linfocitos T. Este tipo de linfocitos son glóbulos blancos que forman parte del sistema inmunitario y se forman a partir de células madre en la médula ósea. Ayudan a combatir infecciones y el cáncer.
- ¿A qué animales se les puede suministrar?
Este suplemento es apto para todas las razas de perros y gatos, y para cualquier tamaño y edad; por lo que es ideal para cualquier animal de compañía felino o perruno. Aunque es cierto que depende del peso se debe suministrar más o menos cantidad de producto. Así en animales de menos de 10 kilos se les suministrarán medio comprimido, a los que pesen entre 11 y 25 kilos les corresponde un comprimido y a los de más de 26 kilos 2 pastillas.
- ¿En qué situaciones se puede administrar?
Si el animal se encuentra con un proceso infeccioso por bacterias o virus, se administrará durante al menos 20 días.
En el caso de animales geriátricos que hayan recibido fármacos inmunodepresores, se tomará Impromune durante al menos 30 días.
Un caso muy diferente es el estrés inmunológico que se produce cuando existe un nivel alto de estrés o ansiedad. El sistema inmunológico y el sistema nervioso tienen una relación muy compleja y afectan el uno al otro. Las principales consecuencias de ello suelen ser presión arterial alta, ansiedad o depresión, función alterada de la memoria, problemas en la piel como eczemas o psoriasis y por último, sistema inmunitario debilitado. Esto significa que las defensas bajan ante cualquier enfermedad y el cuerpo no puede combatir el virus o la bacteria. Es por ello que impromune 40 es beneficioso sobre todo en este caso, pero hace falta dosificación en determinados casos. En el caso de animales que sufren un postoperatorio y de madres gestantes o lactantes se recomienda su uso durante un mínimo de 30 días. En cambio para cachorros o animales con mala nutrición se sugieren 20 días de tratamiento.
Hay varias presentaciones del producto para adaptarse mejor a tratamientos cortos o largos en cajas de 20, 40 y 200 comprimidos.
Impromune y leishmaniosis
La leishmaniosis es una enfermedad infecciosa que la causa la picadura de los mosquitos catalogados como flebotomos, que contiene el parásito Leishmania infantum. Si bien es cierto que existen otras formas de contraer dicha enfermedad como a través de mordeduras de un perro a otro, a través de transfusiones de sangre o por la placenta, la picadura de dicho mosquito suele ser la más habitual.
La enfermedad puede revelarse de muchos modos pero lo más común es que lo haga a través de lesiones en la piel en los ojos u otras partes. Además hay otros síntomas, como la pérdida de peso y del apetito; vómitos, diarreas, fiebre o la aparición de bultos en la piel, entre otras.
Aunque en muchos casos se puede evitar la enfermedad mediante repelentes, vacunación o con test serológicos que detecten de forma temprana la afección; se puede potenciar el sistema inmunológico del perro con determinados productos. Es el caso de Impromune, pues sirve tanto como para garantizar el bienestar animal como para tratamiento en el caso de haber contraído la leishmaniosis.
Y es que recientes estudios han confirmado la eficacia de Impromune contra dicha enfermedad. De hecho tiene la misma eficacia que el tratamiento más habitual que se hace con alopurinol. Para llegar a estas conclusiones se han estudiado a dos grupos de perros infectados por leishmaniosis. A un grupo se les ha suministrado el tratamiento habitual, mientras al otro se le ha medicado con Impromune.
Además se ha otorgado a Impromune una mejor calificación, pues carece de efectos secundarios como la Xantinuria, que se caracteriza por un nivel más bajo de ácido úrico en orina y en sangre, que provoca finalmente urolitiasis.
Con todo ello, los suplementos para perros son una buena opción para adelantarse a posibles enfermedades y para combatirlas en muchos casos. Su suministro es invertir en la salud de todos los miembros de la familia.
¡Entra en nuestra tienda online y encuentra las mejores opciones de Impromune para perros y gatos!