Mastin español

Mastines, Juego, ocio y actividades preferidas

El Mastín es una raza de perro muy corpulenta que necesita de grandes espacios abiertos y al aire libre para realizar ejercicio físico.

Los Mastines son perros muy nobles, fieles, obedientes, territoriales y tienen un gran sentido de la posesión, por lo que es necesario socializarlos desde que son cachorros para que sean más abiertos y afectivos hacia otros perros y otras personas.

Actividades preferidas de los Mastines

– Actividades Físicas y Deportes Caninos

Puede dar la impresión de que los Mastines son perros que realizan poco ejercicio, porque siempre los vemos echados vigilantes de todo lo que ocurre a su alrededor, sin embargo, son perros de campo y por tanto, necesitan espacios amplios y al aire libre para realizar carreras cortas pero continuadas.

De este modo, resulta conveniente salir a dar varios paseos con él al día, y si no disponemos de un lugar amplio donde pueda retozar a gusto, deberemos llevarlo de excursión al campo o a la montaña.

Respecto a los deportes caninos, los Mastines son idóneos para realizar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el carting (correr tirando de un carrito con peso), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee) o el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento).

– Actividades de Entretenimiento

Los Mastines no son muy juguetones, ya que prefieren descansar la mayor parte del tiempo, pero resultará adecuado para él compartir varias sesiones de juego al día, ya sean juegos con pelotas o con cualquier otro objeto que pueda perseguir.

Hay que destacar también, que el dueño ideal para este tipo de perros es aquel que disponga de una buena forma física, ya que debido a su enorme fuerza pueden ser complicados de controlar en determinados momentos.

Scroll al inicio