Pienso hepático de perros: una opción siempre recomendable

Cuidar de la mejor manera posible la salud de sus perros es, sin ningún género de dudas, una preocupación que siempre tienen en cuenta todos aquellos amantes de los animales. Esto es todavía más evidente en los supuestos en los que el animal tiene algún tipo de problema de salud específico. Es muy probable que tú te encuentres, precisamente, en este caso.

Si es así, el mercado pone a tu disposición un conjunto de productos destinados a favorecer un buen estado de salud de los perros. Un claro ejemplo es el alimento al que nosotros vamos a prestar especial atención en el presente artículo: el pienso hepático para perros.

El pienso hepático y sus tipos

El pienso hepático es un producto de alimentación animal cuya finalidad principal es la de contribuir al cuidado del proceso de regeneración del hígado de aquellos perros con problemas hepáticos. Has de tener en cuenta, eso sí, que no se trata de una herramienta que pueda funcionar por sí sola, especialmente debido a que los perros con problemas en el hígado suelen contar con inapetencia, por lo que no comerán a menos que se les vigile, supervise y, sobre todo, se les dé un tipo de alimentación especialmente pensada para su caso.

Y es que, si partimos de la idea de que el hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo (pues elimina las toxinas y los productos de desecho que se producen dentro del interior de tu perro), cuidar de él cuando está enfermo cuenta con una importancia capital. De hecho, si se descuida cualquier tipo de enfermedad del hígado (por ejemplo, no dando al animal el pienso hepático para perros que necesita), la patología puede extenderse a otros lugares del cuerpo, como al cerebro o al corazón.

Pero ¿qué tipos de pienso especial para el hígado podemos encontrar en el mercado? Fundamentalmente los siguientes:

  • Pienso seco: Se trata de la opción más extendida, pues es la comida que más fácilmente puede diseñarse en cuanto a ingredientes se refiere. Sin ninguna duda, es la alternativa más recomendable.
  • Comida húmeda: A diferencia del pienso anterior, es una forma de alimentación de textura húmeda y de solidez blanda. También presenta modalidades válidas para los problemas hepáticos, pero es menos recomendable, ya que produce sarro.
  • Comida casera: Aunque no se trata de un tipo de pienso hepático propiamente dicho, lo cierto es que no podemos abandonar este punto sin hacer referencia a la posibilidad de dar al perro comida humana cuidadosamente elegida para que sea respetuosa con su hígado. En este sentido, has de saber que tampoco es una opción muy aconsejable, pues controlar cosas tan difíciles como la cantidad de sodio o de zinc no es sencillo si no se cuenta con las herramientas adecuadas.

Pienso hepatic Royal Canin para la hepatitis crónica

La hepatitis crónica canina puede ser definida como la inflamación de moderada a severa de las regiones portales del hígado del perro. Suele estar causada por acúmulos de cobre en el interior de los hepatocitos y, en ocasiones, acaba evolucionando hacia una verdadera cirrosis. Se trata de una enfermedad que, además, afecta en especial por motivos genéticos a determinadas razas, como la bedlington terrier, west highland white terrier (WHWT), dóberman, cocker spaniel y americano, caniche y labrador retriever.

Lo cierto es que no se puede decir que se trate de una patología con cura. Sin embargo, si se somete al perro a los cuidados necesarios (como, por ejemplo, dándole pienso Hepatic Royal Canin), el animal puede llegar a contar con una perfecta calidad de vida.

¿Cuál es el mejor pienso hepatic para perros?

Ahora bien, más allá de todo lo que te hemos comentado hasta este punto, quizás sea momento de abordar la cuestión de cuál es el mejor pienso hepatic para perros. Desde nuestro punto de vista, el elegido es el Royal Canin Hepatic HF16. Estas son las 3 razones que fundamentan nuestra decisión:

  • Cuenta con proteínas vegetales: Dos de los ingredientes de este pienso, la soja y el hígado de pollo, aportan una gran cantidad de proteínas saludables a tu perro.
  • Contiene gran cantidad de antioxidantes: Las vitaminas C y E, la taurina y la luteína contribuyen a cuidar el funcionamiento de su metabolismo. De este modo, se garantiza una notable mejora hepática.
  • Aporte energético suficiente: La grasa animal y los aceites de pescado que su receta contiene proporcionan la vitalidad que necesita tu perro.

En conclusión, ya has podido comprobar la gran importancia del pienso hepático para perros y el beneficioso efecto que tiene sobre la salud de aquellos animales enfermos que precisan hacer uso de este tipo de alimentación especial.

Si tu perro lo necesita, no lo dudes más y adquiere los mejores productos en nuestra tienda online. Alimentación de calidad a precios inigualables. ¡Visita nuestra página web!

Scroll al inicio