juego y actividades del pitbull

Pit Bull, Juego, ocio y actividades preferidas

Actividades preferidas del Pit Bull

– Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Pit Bull es un perro que necesita de mucha actividad física. Es aconsejable realizar actividades que lo estimulen, tanto física como mentalmente. Llevarlo a dar largos paseos y de excursión al campo o la montaña para que pueda correr, saltar y rastrear nuevos terrenos desconocidos para él.

Respecto a los deportes caninos, el Pit Bull es ideal para realizar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el carting (correr tirando de un carrito con peso), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

– Actividades de Entretenimiento

El Pit Bull a pesar de su fama, es un perro muy juguetón y cariñoso con sus dueños. Es importante que ambos compartan sesiones de juego para fortalecer ese vínculo.

Le encantará que le lancen pelotas, juguetes u otros objetos que reboten y parezcan con vida para ir a buscarlos rápidamente. En este sentido, también podemos esconderle sus juguetes para que los localice, desarrollando así su sentido del olfato y del rastreo.

Y para terminar decir que el Pit Bull es un perro aconsejable para personas que les guste el deporte y tengan una buena condición física.

 

Scroll al inicio