Cuando hablamos de hyaloral nos referimos a un suplemento nutricional, para animales, destinado a una restauración fisiológica del cartílago y del líquido sinovial. Se trata de condroprotector, que según el caso concreto puede alargarse durante meses, pudiéndose repetir varias veces al año. Está indicado, sobre todo, para perros de razas grandes y ayuda a combatir problemas de articulaciones y huesos. Estas dolencias suelen darse en este tipo de perros debido a su gran envergadura y al peso que sus extremidades soportan.
Se puede incluir en la dieta diaria, sin efectos secundarios, ya que se trata de un complemento dietético. Esto se debe a que gran parte de su composición está formulada con ingredientes naturales, permitiendo que, aunque se utilicen a largo plazo, sea beneficioso para la salud. Cabe destacar que puede usarse para tratar una enfermedad o, desde edades tempranas, para prevenir posibles dolencias futuras.
¿Para qué sirven los condroprotectores para perros?
Cuando hablamos de hyaloral, hablamos de condroprotectores para perros, medicamentos o suplementos de acción lenta que se administran a diferentes animales, principalmente para proteger sus articulaciones, favoreciendo la recuperación, en caso de dolencias o lesiones, o retrasar el avance de enfermedades degenerativas y frenar su desarrollo.
Juegan un papel determinante en el tratamiento contra la displasia, una enfermedad que pueden padecer varios tipos de animales, pero que afecta en mayor medida a los perros de tamaño mediano y grande. Esta complicación se debe a una mala posición de la cadera en combinación con los huesos de la cabeza del fémur, desembocando en la creación de un hueco que hace que no encajen bien. Esto provoca un mayor desgaste en las articulaciones, generando procesos inflamatorios y luxaciones.
¿Por qué necesitan hyaloral las razas grandes?
Hyaloral tiene una amplia gama de productos, indicados para diferentes tipos de animales y tamaños. El hyaloral razas grandes debe empezar a usarse en los primeros meses de vida del perro. Si comenzamos la suplementación desde el comienzo, se puede reducir entre un 18 y un 33 % la posibilidad de sufrir displasia y osteoartritis en un futuro. La osteoartritis es la forma más común de la artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos en las articulaciones, sobre todo en manos, rodillas, caderas y columna.
Síntomas de la displasia
Cuando nos referimos a perros de raza grande y a las posibles dolencias relacionadas con el exceso de peso, la enfermedad más común es la displasia. A continuación, vamos a detallar sus causas y factores de riesgo más comunes.
- Predisposición genética: no está aún probado, pero siempre se ha sospechado del peso que los genes pueden tener en el desarrollo de esta enfermedad.
- Crecimiento rápido/obesidad: darle una alimentación poco adecuada a nuestro perro puede jugar en contra. Debemos controlar las calorías que ingiere y evitar un exceso de peso que no va a favorecerle en ningún caso.
- Ejercicios inapropiados: en este punto es importante tener claro que los animales tienen que jugar y hacer ejercicio para liberar energías y desarrollarse correctamente. Sabiendo esto, debemos tener en cuenta que malos movimientos o gestos inadecuados, pueden afectar al can en los primeros años de su crecimiento. Tampoco es aconsejable que tengan un exceso de actividad, sobre todo cuando tienen edad avanzada.
Razas de perro con predisposición genética
El factor genético en estas enfermedades es crítico. Por ello es interesante conocer las razas más predispuestas a sufrir estas dolencias, evitables siguiendo una serie de consejos y dando como suplementación hyaloral.
- Pastor Alemán y Pastor Belga
- Mastín español, del Pirineo y napolitano
- San Bernardo
- Lebrel italiano
- Golden Retriever
- Rottweiler
- Bulldog Francés, inglés y americano
- Husky siberiano
- Whippet
- Boyero de Berna
Opiniones y precios de hyaloral para perros
El suplemento alimenticio hyaloral para perros está formulado con ácido hialurónico, colágeno hidrolizado enzimáticamente de alta pureza, glucosamina cristalizada y condroitín Sulfato y gamma Orizanol. Estos ingredientes, de carácter natural, han sido elegidos por los múltiples beneficios que tienen y que aportan. Todo ello permite que hyaloral esté muy bien valorado y sea uno de los condoprotectores para perros con más eficacia del mercado.
Existen diferentes productos dentro de la gama. El destinado a perros de raza grande puede encontrarse en formato de 120 o de 360 comprimidos. El primero tiene un precio que ronda entre los 50 y los 60 euros, mientras que el que contiene más pastillas se puede adquirir por una cantidad de entre 150 y 170 euros. Si hablamos de hyaloral razas pequeñas, el precio disminuye ligeramente. Se puede encontrar el formato de 90 o de 270 comprimidos. Costando el primero unos 30 euros y el segundo unos 75 aproximadamente.
En cuanto a las opiniones de los consumidores, hyaloral es un producto muy valorado, con muchos casos clientes satisfechos. Muchos coinciden en resaltar su faceta preventiva, dándoselo al animal desde pequeño, y otros tantos alaban la mejoría que han experimentado sus canes desde que lo incorporan como suplemento alimenticio.
¡Entra en nuestra tienda online y encuentra las mejores opciones de condroprotectores Hyaloral para perros!