El collar antiparasitario scalibor es la mejor protección que puedes ofrecer a tu perro, especialmente ahora que llegan los meses de calor. El nuevo collar scalibor 12 meses es efectivo frente a pulgas y garrapatas y mantiene apartados de tu perro a los mosquitos transmisores de enfermedades como la Leishmaniasis.
Protección y duración del Scalibor collar
El collar scalibor tiene efecto repelente frente a los flebotomos, insectos transmisores de la leishmaniasis canina. Su mordida pasa totalmente desapercibida para el animal, lo que hace que no pueda defenderse de ellos. El efecto del collar es de anti-alimentación del mosquito, que desistirá de morder al perro. La duración de 12 meses desde la fecha de apertura del envase, frente a los 6 meses del antiguo collar, hará que te olvides durante mucho tiempo de comprar productos antiparasitarios para tus animales de compañía.
¿Por qué es eficaz el collar antiparasitario Scalibor?
El principio activo del collar scalibor es la deltametrina, un insecticida eficaz e inocuo para los mamíferos, por lo que su utilización está muy extendida en la protección animal. Con el roce sobre el cuello de los perros la deltametrina se libera gradualmente durante todo el periodo de duración del collar, demostrándose una eficacia del más del 90 % durante 12 meses.
La deltametrina es liposoluble, lo que permite la distribución uniforme por todo el cuerpo gracias a la capa lipídica que tiene la piel del perro. Por eso te recomendamos que, para potenciar su eficacia, limpies una vez al mes el collar con un paño húmedo, para retirar los posibles restos de grasa que queden adheridos a él.
Se ha demostrado que la deltametrina es un componente que funciona como insecticida con un alto poder de eficacia, debido a su capacidad lipofílica. No se evapora con el calor y actúa directamente sobre la piel, de forma totalmente indolora para el perro. Esto es especialmente importante cuando se trata de cachorros o de perros ancianos.
Al mismo tiempo la deltametrina es insoluble en agua, debido a su estructura molecular. Esto hace que no pierda sus propiedades, aunque el perro se moje con la lluvia, aunque debes evitar bañarlo con el collar puesto.
Scalibor es el mejor collar antiparasitario para perros
El Scalibor es el único collar del mercado que te ofrece una protección de 12 meses frente al Phlebotomus perniciosus, el flebotomo transmisor de la leishmania. Las propiedades del collar han sido certificadas por estudios ajenos a la empresa, que han demostrado la efectividad del collar durante todo el tiempo de duración. Además, ofrece protección frente a las pulgas y las garrapatas de 4 y 6 meses, respectivamente.
Antes de poner el Scalibor a tu perro te recomendamos que pases un papel seco sobre el collar, para eliminar el exceso de producto que pueda traer y evitar una reacción alérgica. Una vez colocado tu perro estará protegido y no necesitará ningún método complementario de desparasitación externa.
El principio activo del collar no es sensible a la evaporación, por lo que no desprende olores que puedan incomodar al perro y a las personas.
Dos medidas de collar scalibor según el tamaño de tu perro
El collar está disponible en dos tamaños, de 48 y 65 cm para que elijas el que mejor se adapte a las dimensiones de tu animal. Según el tamaño, la cantidad de insecticida es diferente para ajustarse al peso del perro.
- Collar de 48 cm
Este collar lleva incorporada una cantidad de 0,760 mg de deltametrina. Suficiente para proteger completamente perros de razas pequeñas y medianas.
Elige este collar si tu perro es de raza pequeña, entre 1 y 10 kg: Chihuahua, Bichón maltés, Yorkshire, Caniche Pomerania. O de raza mediana, entre 11 y 20 kg: Beagle, Border collie, perro de aguas, Bull terrier.
- Collar de 65 cm
Indicado para perros de razas grandes, a partir de 21 kg. Aunque es recomendable que, antes de comprarlo, midas el contorno del cuello de tu perro, por si la medida le viene grande. El collar debe quedar ajustado, aunque no en exceso y un collar muy holgado no cumplirá su función correctamente. Una medida ideal es aquella en la que caben dos dedos entre el cuello y el collar. Algunas razas de perros grandes, como los galgos, tienen el contorno del cuello estrecho y será suficiente con la medida pequeña.
Una vez puesto el collar asegúrate de quedar, al menos, cinco cm después de la anilla de sujeción, para poder quitarlo con facilidad. Aunque no hace falta que cortes el sobrante, dóblalo y deja que haga su función.
El collar de 65 cm contiene 1 mg de deltametrina y es adecuado para perros de raza pastor alemán, braco, dálmata, labradores y similares.
El collar antiparasitario scalibor es la mejor protección para perros pequeños y grandes a partir de las siete semanas. Indicado para hacer frente a garrapatas y pulgas y para prevenir la temida leishmaniosis. Entra en nuestra tienda online y encuentra las mejores opciones de collar antiparasitario Scalibor para perros.
¡Entra en nuestra tienda online y encuentra las mejores opciones de collar antiparasitario Scalibor para perros!
Para finalizar no te puedes perder nuestro artículo sobre Preguntas y respuestas sobre antiparasitarios para estar correctamente informado.
No olvides explorar nuestra tienda online para encontrar una amplia gama de productos para el bienestar de tu animal. ¡Tu colega te lo agradecerá! Por eso, si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestro chat online, Whatsapp, teléfono o en nuestro servicio al cliente y te resolveremos cualquier incertidumbre que te pueda surgir. Y si ya tienes claro todo lo que necesitas para tu peludo, no dudes en hacer tu pedido en guaw.com o acércate a nuestras tiendas Guaw. ¡Estamos deseando conocerte!