Acana Wild Coast; pienso sano y de alta calidad

Partiendo de la base de que Acana Wild Coast es un alimento muy completo y equilibrado para perros de cualquier raza, en las siguientes líneas nos centraremos principalmente en una tema muy importante para la salud de nuestros canes: ¿qué cantidad de alimento diario debe comer un perro adulto? Y es que el mejor modo de mantenerlo sano es proporcionarle la cantidad correcta de pienso. En el caso de suministrarle menos cantidad de comida de la que necesita, sufrirá graves deficiencias nutricionales. Sin embargo, si haces lo contrario, terminará padeciendo obesidad, lo que también repercutirá negativamente en su salud.

Por supuesto, hemos de elegir un pienso adecuado para que el perro no tenga carencias nutricionales. En el caso de Acana Wild Coast, puedes estar tranquilo en ese aspecto, puesto que los productos de esta marca canadiense son de muy alta calidad y tienen la cantidad idónea de proteínas y carbohidratos para proporcionarle diariamente toda la energía que necesita. De este modo, sus músculos y articulaciones permanecerán sanos y fuertes.

Cuántas veces al día debe comer un perro adulto

A diferencia de los cachorros, los perros adultos no necesitan comer tantas veces al día. La mayoría se mantienen perfectamente sanos con 2 tomas al día. En este sentido, alimentarlo en el mismo horario favorece que su sistema digestivo funcione de manera equilibrada, además de regular sus necesidades fisiológicas.

De hecho, para un perro, tener una rutina marcada (comida, agua, descanso, juego, paseo, etc.) le sirve para reafirmar que sus necesidades básicas estarán cubiertas. Así que el simple hecho de saber que va a tener su comida lista a las correspondientes horas del día evita en gran medida que se estrese y sufra ansiedad.

La pauta de dar de comer a nuestro perro 2 veces al día cuando es adulto está generalizada, pero, como en todo, hay algunas excepciones. En el caso de que tenga que bajar de peso, es más recomendable que haga más comidas al día, pero con menos cantidad de alimento.

Por otra parte, los perros con problemas de salud como la diabetes u otras enfermedades pueden necesitar una frecuencia alimentaria especial. En este caso, será el veterinario el que marque las pautas de su alimentación.

Si, por motivos laborales o de otro tipo, solo puedes suministrarle a tu perro una comida al día, es recomendable que un familiar o conocido se encargue de darle la otra toma. No olvides que, si se alimenta solo una vez al día, estará hambriento, comerá muy rápido y podrá tener problemas digestivos.

Qué cantidad de alimento debe comer un perro adulto

Para saber la cantidad de pienso diaria que debe comer tu perro, debes tener en cuenta varios aspectos, como su tamaño, su actividad diaria o la edad. Sin embargo, por lo general, dependerá sobre todo de su peso. Es decir, tendrá que comer cada día entre el 2 y el 3 % de su peso en pienso seco. Por este motivo, es muy importante que sepas su peso exacto.

Conviene recordar que también te puedes guiar a través de las indicaciones generales del fabricante del pienso en función de las características del perro. Además, para facilitar la administración correcta del alimento, es posible utilizar vasos medidores. Estos te indicarán el volumen de la dosis diaria según el tamaño y la edad del animal.

Por último, recuerda que, si tu perro comienza a dar señales de envejecimiento (a partir de los 9 años, por lo general), tendrá más tendencia a engordar, por lo que resulta conveniente reducir hasta un 20 % la cantidad de pienso.

Pienso para perros adultos

La cantidad diaria de alimento que necesita un perro también depende de su raza, dado que el metabolismo es diferente entre las pequeñas y las grandes. Aunque en principio pueda parecer contradictorio, los perros grandes necesitan un menor porcentaje de calorías que los pequeños. Eso es debido a las diferencias metabólicas entre ambas razas.

En este sentido, los perros de pequeño tamaño tienen la capacidad de quemar calorías con mayor rapidez que los de raza grande. Por tanto, estos últimos deben consumir un menor contenido calórico por kilogramo de peso diario.

Por ejemplo, un mastín necesita unas 3000 calorías al día para mantener su peso adecuado (68 kilogramos), mientras que un pequeño perro salchicha solo precisa 400 calorías aproximadamente para permanecer en su peso ideal (5 kilogramos).

Según este ejemplo, la relación sería de 44 calorías por kilogramo respecto al mastín y de 80 calorías por kilogramo en cuanto al perro salchicha. De este modo, podemos apreciar claramente que el porcentaje de calorías necesarias diariamente varía de forma considerable entre una raza y otra.

Visita nuestra tienda online y opta por el formato de pienso Acana que más te convenga. Sin duda, este alimento elaborado con pescado regional del norte de Vancouver es una magnífica alternativa. ¡Entra en nuestra web!

Scroll al inicio