Dachshunds

Reumatismo en perros

Es una enfermedad degenerativa que afecta también los cartílagos y que empeora con el tiempo aún cuando los dueños del animal respetan las prescripciones médicas. Esto no quiere decir que el reumatismo perros no se debe tratar, porque los medicamentos adecuados servirán para mejorar su calidad de vida o al menos aliviar los síntomas.

Los perros a partir de la edad mediana ya son proclives a padecer este problema, que se acentúa en la vejez. Sin embargo hay casos de perros jóvenes que desarrollan esta enfermedad, especialmente si han sufrido una lesión en cualquier articulación, una displasia de cadera, una enfermedad infecciosa (como la de Lyme).

Los síntomas del reumatismo perros son similares a los de la artritis: rigidez en sus articulaciones, dolor, inflamación, problemas para caminar o movilizarse, esfuerzo superior para levantarse y algunas zonas del cuerpo más calientes al tacto. A su vez, los que sufren de este tipo de enfermedades perros no pueden subir las escaleras, saltar o dormir en cualquier sitio. Buscarán una superficie fría que les proporcione alivio para su dolor y reduzca la temperatura de sus articulaciones.

Ante estos síntomas, es preciso llevarlo al veterinario para que realice su diagnóstico. Para ello, el médico realizará pruebas diversas, como ser análisis de sangre o radiografías.

Es preciso saber que el reumatismo perros no se puede curar, pero si tratar para mejorar los síntomas y ofrecerle al animal algo de calidad de vida. Los médicos suelen prescribir suplementos para mejorar las articulaciones y sus movimientos, para que pueda al menos caminar sin dolor. El perro deberá consumirlos de por vida, no son costosos y no presentan efectos secundarios.

Scroll al inicio