shar pei enfermedades y cuidados

Descubre las enfermedad y problemas de salud más comunes del Shar Pei

El Shar Pei es una raza conocida por su distintivo aspecto arrugado y su gran lealtad hacia sus dueños. Aunque generalmente son perros robustos, como muchas razas, también pueden estar predispuestos a ciertas enfermedades o problemas de salud.

En este post, exploraremos las enfermedades más comunes de los Shar Pei.

¡Vamos a ello!

Enfermedades del Shar Pei

Las enfermedades más comunes del Shar Pei son:

Fiebre del Shar Pei

Esta enfermedad autoinmune es única de esta raza y se caracteriza por fiebres recurrentes, hinchazón en las extremidades y dolor articular. Aunque la causa exacta no está completamente comprendida, se cree que está relacionada con la genética.

El tratamiento suele incluir medicamentos antiinflamatorios y, en algunos casos, la extirpación de las glándulas sudoríparas, ya que se ha observado una conexión entre estas glándulas y la enfermedad.

Problemas oculares

Una de las enfermedades oculares más comunes en el Shar Pei es el entropión, debido a las arrugas que tiene esta raza alrededor de los ojos. Esto puede causar irritación y, en casos graves, daño en la córnea.

En ciertos casos es necesaria la cirugía correctiva para evitar molestias continuas y proteger la salud ocular a largo plazo. Es importante mantener un correcto cuidado de sus ojos con productos oculares para perros que contribuyan a respaldar su bienestar.

Displasia de cadera

La displasia de cadera es una afección hereditaria en la que la articulación de la cadera no se desarrolla adecuadamente. Puede causar dolor y dificultades en la movilidad.

Para prevenir y tratar este enfermedad, es fundamental aportar una dieta equilibrada, condoprotectores para perros que respalden la salud de las articulaciones, y en casos más graves, cirugía.

Amiloidosis

Es una enfermedad que implica la acumulación anormal de proteínas en los órganos, especialmente los riñones. Los síntomas pueden incluir pérdida de peso, letargo y problemas renales.

El tratamiento puede involucrar cambios en la alimentación, siendo aconsejable proporcionar una dieta veterinaria para perros específica para problemas renales , medicamentos y atención veterinaria constante.

Otitis Externa

Debido a las orejas caídas, el Shar Pei es propenso a infecciones del oído. La limpieza regular de las orejas con limpiadores auriculares para perros y la prevención de la acumulación de cera son cruciales. Además, la prevención de la humedad en las orejas puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones.

Es importante señalar que, aunque estas enfermedades son más comunes en la raza, no todos los Shar Peis las desarrollarán, y muchos pueden llevar vidas saludables y felices con cuidados adecuados.

Por tanto, es esencial llevar a tu Shar Pei a revisiones veterinarias regulares, proporcionarle una dieta equilibrada, además de ejercicio regular adecuado a sus necesidades.

Para más información sobre otras razas puedes consultar nuestros siguientes artículos:

En Guaw sabemos que es importante abordar las necesidades que tiene cada raza. Por eso, si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestro chat online, Whatsapp, teléfono o en nuestro servicio al cliente y te resolveremos cualquier incertidumbre que te pueda surgir. Y si ya tienes claro todo lo que necesitas para tu perro, no dudes en hacer tu pedido en guaw.com o acércate a nuestras tiendas Guaw. ¡Estamos deseando conocerte!

Scroll al inicio