Pinscher Miniatura

Pinscher, caracter, conducta y comportamiento

El nombre del Pinscher deriva del alemán que significa “mordedor”, pero a su vez a la palabra en inglés “pinch” por el corte que se le hacía en sus orejas para evitar que otros perros los muerdan.

El Pinscher está catalogado dentro del grupo de las razas molosas de montaña, donde también están los Doberman, por ejemplo. Hay diversos tipos de Pinscher: alemán, miniatura y austríaco.

Es un perro pequeño que puede pesar hasta 16 kg. Tiene una buena conducta, es dócil, cariñoso, juguetón y para nada cobarde. Además, se lo conoce por sus capacidades de guardián de los hogares.

El Pinscher es a la vez paciente y dócil con los niños, por lo que su convivencia será maravillosa. Por su tamaño, muchas personas que viven en pisos lo eligen.

Necesita de realizar mucho ejercicio cada día y que se le cepille el pelo asiduamente, aunque presente pelaje corto y liso, pero también tupido y apretado al cuerpo, no posee regiones sin pelo. Los colores pueden ser rojo ciervo, marrón oscuro o claro y negro.

Dispone de un cráneo alargado y fuerte, hocico cuadrado, ojos oscuros y ovales, orejas dobladas y caídas, cuello mediano.

El Pinscher ofrece excelente comportamiento si se lo adiestra desde cachorro. Por su parte, es un perro de mucho temperamento, seguro de sí mismo, equilibrado mentalmente, prudente, perseverante, inteligente, compañero y muy guardián.

Además, es un gran trotador, le gusta mucho correr y estar en movimiento. Tiene un desplazamiento armonioso, con fuerza y seguro. El Pinscher es un perro ideal para pisos o casas con un pequeño jardín. 

Scroll al inicio